avatar

El sable de Luke en 'Star Wars: El retorno del Jedi' no iba a ser verde
3 7
CUESTIONES TÉCNICAS

El sable de Luke en 'Star Wars: El retorno del Jedi' no iba a ser verde

Categoría: CINE
29 de Mayo 2017 | 11:39

El sable láser que usó Luke Skywalker en 'Star Wars: El retorno del Jedi' cambió de color por cuestiones meramente técnicas. El arma del ahora legendario Jedi iba a seguir la "religión" que se impuso de manera involuntaria y continuar siendo azul (y contrastar con el rojo de los Sith), pero finalmente cuestiones que se escapaban a la producción de la cinta impidieron que esto fuese así en el cierre de la trilogía.

Seguía siendo azul, aunque cambió

La llamativa espada color verde que Luke blandía en 'El retorno de Jedi' siempre fue motivo de preguntas por parte de los fans, ya que hasta el momento, los Jedi sólo habían usado espadas cuyo halo era de color azul, pero por fin conocemos la explicación real que hizo que finalmente el niño Skywalker pasase de usar el azul al verde en la última cinta.

Star Wars

Pablo Hidalgo, miembro de Lucasfilm, ha hablado largo y tendido con Vanity Fair para el reportaje sobre el 40 aniversario de la saga. Dentro de su discurso se puede encontrar la explicación sobre el cambio de color en el sable de Luke, y no es que tenga un significado profundo. Según Hidalgo, el sable iba a seguir siendo azul, pero el poco contraste entre el cielo de Tatooine y el color de la espada (durante el rescate de Han Solo) hicieron que se decantaran por el verde.

Podríamos decir que esta escena fue la que modificó por completo el arma de Luke, ya que una vez se le cambió el color a la espada no podían volver al original en la escena siguiente. Ahora parece que con la nueva trilogía hemos vuelto al azul que se perdió en su tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.