avatar

Netflix podría ser la próxima empresa engullida por Disney
5
RUMOR

Netflix podría ser la próxima empresa engullida por Disney

Categoría: CINE
16 de Noviembre 2016 | 11:30

Disney podría estar planeando la compra inminente de Netflix, la plataforma de contenido de streaming más popular del momento. Los últimos rumores apuntan a que la compañía del ratón Mickey quiere hacer una de las adquisiciones del año y que sería Reed Hastings, el CEO de Netflix, el encargado de llevar a Disney a un futuro renovado y prometedor dirigiendo la empresa.

Una unión predestinada

Netflix no puede estar más de moda en los últimos meses. Su gran cantidad de contenido original, sumado a las constantes actualizaciones que amplían su catálogo, han convertido a la plataforma de Reed Hastings en un valor seguro dentro del mercado de Internet. Tanto es así que en su último trimestre sus beneficios han aumentado considerablemente. Esto ha hecho que le haya salido un pretendiente a Netflix, y no es otro que Disney.

Disney

Según informan nuestros compañeros de TechCrunch, los últimos rumores apuntan a que Disney está planeando comprar Netflix y convertirse en uno de los conglomerados de comunicación más grandes del mundo (algo que ya es). La compañía de Walt Disney tiene en su haber Lucasfilm y Marvel y ahora se haría con otra marca importante y todo para luchar contra el movimiento de AT&T, que hace unos días anunció la compra de Time Warner.

Esta información se ve potenciada por el hecho de que en 2018 se jubilará Bob Iger, actual CEO de la compañía (jubilación que ya ha pospuesto en varias ocasiones) y en Disney no tienen sucesor para el Trono del Castillo de los Sueños. Pues bien, el nombre de Reed Hastings ya se susurra en las estancias de palacio. Netflix y Disney ya han colaborado anteriormente, sobre todo porque las series originales de Marvel que solo se pueden ver en la plataforma de streaming son de Disney y en una de las grandes actualizaciones se ha añadido mucho contenido de la casa de Mickey Mouse.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.