avatar

'Rotten Apples', el nuevo buscador que nos dice si en una película o serie han trabajado acosadores
2 2
ACOSO HOLLYWOOD

'Rotten Apples', el nuevo buscador que nos dice si en una película o serie han trabajado acosadores

Categoría: CINE
15 de Enero 2018 | 10:26

Hace unos meses que no dejamos de tener noticias sobre abuso y acoso sexual en Hollywood. Todo empezó desde que se destaparan múltiples casos de este estilo relacionadas con el famoso productor Harvey Weinstein. Grandes actrices denunciaban al productor de conductas indecentes y, a partir de ahí, otras muchas personas se han envalentonado y contado sus experiencias relacionadas con el acoso en su carrera profesional. Otros famosos nombres de Hollywood como Kevin Spacey o Louis C. K también han sido manchados debido a esto, y es que parece que algo en el mundo está empezado a cambiar (por fin).

El mundo contra el acoso

A raíz de esto, el movimiento ''Time's Up'' está cobrando más popularidad. Dicho movimiento trata de visibilizar a las víctimas y defenderlas de casos así. La última aparición del ''Time's Up'', tuvo lugar en la 75ª gala de los Globos de Oro, donde la mayoría de los asistentes acudieron vestidos de negro para apoyar dicha causa. Casos así hacen que nos preguntemos muchas cosas, ¿podrías disfrutar de una película o serie sabiendo que quien aparece en ella ha hecho algo terrible en su vida personal? Hay personas que defienden al genio, escudándose en que hay que diferenciar entre la vida profesional y personal de todo el mundo, pero... ¿todo el mundo es capaz de correr un tupido velo sin pensar en lo que ha hecho la persona que está viendo?

lady

Nuevo y curioso buscador

Si eres de los que piensan así, estás de enhorabuena. Y es que ha sido creada una página web a la que puedes acudir para saber si en una película o serie participa alguien acusado de abuso sexual. ''Rotten Apples'' es el nombre del buscador y sólo tienes que entrar en el enlace, teclear el nombre de tu cinta favorita y éste te contestará si está libre de acosadores o no. La página asegura que la idea es ganar reconocimiento sobre lo extendidas que están las conductas sexuales inapropiadas dentro de la industria del cine y la televisión, para así "ayudar a un consumo ético de los medios". Eso sí, dejando claro que no se debe condenar a un proyecto entero por el comportamiento de un individuo que ha trabajado en él. ¿Tú qué opinas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.