avatar

'Rogue One' supera los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial
8
EXITAZO GALÁCTICO

'Rogue One' supera los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial

Categoría: CINE
23 de Enero 2017 | 11:29

'Rogue One: Una Historia de Star Wars' confirma su éxito superando la berrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Con casi 40 días en cartelera, la película de Gareth Edwards confirma que la decisión de Disney de expandir el universo 'Star Wars' más allá de las trilogía principales ha sido todo un acierto, lo que significa que seguramente veamos muchas más películas de este tipo en el futuro.

Estados Unidos, un fuerte galáctico

La taquilla que haga una película no es sinónimo de su calidad, por suerte o por desgracia. Pero con 'Rogue One' parece que crítica y público ha sido bastante unánime y los números conseguidos en las reseñas, así como en los cines, han sido más que buenos. La cinta de Gareth Edwards es ya de las más taquilleras de 2016, siendo solo superado (por el momento) por 'Civil War', también de la casa Disney.

Rogue One

Según informa The Hollywood Reporter, 'Rogue One' ha alcanzado, a día de hoy, 1.011 millones de dólares mundialmente. De esta cifra, 512,2 millones se corresponden a la taquilla nortemaericana y 499,1 millones a la del resto de países donde se ha estrenado la película. Como dijimos antes, esta cifra solo se ve superada por la última entrega de 'Capitán América', la cual recaudó 1.153 millones de dólares. Cabe decir que el spin-off protagonizado por Jyn Erso aún está en algunos cines y la cifra definitiva puede variar.

Con todo, y asumiendo que las comparaciones son odiosas, la recaudación de esta película se queda bastante lejos de la conseguida por 'El Despertar de la Fuerza', la cual amasó una cantidad de dinero desorbitada: 2.068 millones de dólares en todo el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.