avatar

El director de 'Rogue One' puso nombre a Scarif debido a un error en una cafetería
2
IT'S GARETH

El director de 'Rogue One' puso nombre a Scarif debido a un error en una cafetería

Categoría: CINE
15 de Marzo 2017 | 13:07

Gareth Edwards tuvo bastante trabajo que hacer con 'Rogue One', sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones y las nuevas tomas que hubo que hace, pero es que además tuvo que encargarse de ponerle nombre al planeta donde ocurre toda la acción de la película: Scarif. Ahora, y en una reciente intervención, el cineasta ha contado la divertida anécdota que le llevó a dar con este nombre tan exótico.

Un fallo al pedir un café

Todos sabemos que en los rodajes de las películas siempre se suceden situaciones graciosas o llamativas que terminan dando lugar a verdaderos aciertos. Esto es lo que le pasó a Gareth Edwards cuando el guionista encargado de inventarse nuevos nombres para 'Star Wars' le dijo que estaba un poco harto y que le tocaba a él arrimar un poco el hombro para darle nombre al planeta donde se custodian los planos de la Estrella de la Muerte.

Rogue One

Y el director cumplió. Según cuenta el propio Edwards en un panel del SXSW, el nombre de Scarif surgió de un divertido error en una cafetería. El cineasta, como cualquier hijo de vecino, se fue a una conocida cafetería donde te ponen el nombre en tu vaso cuando pides un café. Al preguntarle el camarero el suyo, Gareth Edwards dijo "It's Gareth", lo que el empleado no debió entender muy bien, pues cuando recibió su pedido en el vaso ponía Scarif.

Y nada más. El director volvió con su vaso al guionista que le había encomendado la tarea y le dijo que ya tenía el nombre para el planeta. ¿Gracioso verdad? Podríamos decir que Scarif lleva el nombre del mismísimo director que parió 'Rogue One'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.