avatar

'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Por qué se llama así el spin off?
2
MOTIVO DEL TÍTULO

'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Por qué se llama así el spin off?

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: CINE
24 de Agosto 2016 | 02:28

Los fans de 'Star Wars' tenemos motivos para seguir desayunando con nuestra taza de BB8 y dormir con la camiseta de Yoda que nos compramos hace ya unos cuantos años. ¿Acaso antes no había motivos para ello? Bueno, la cuestión es que ahora la 'Guerra de las Galaxias' vuelve a ser tendencia no solo por esta tercera trilogía tan prometedora que nos empezó a conquistar hace ahora casi un año, sino porque los spin off están al caer y comenzarán con 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que tiene como protagonista a Felicity Jones.

Ahora bien, todo tiene una explicación en esta vida, o al menos eso queremos pensar. 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tiene este nombre y no otro por un motivo muy sencillo que acabamos de conocer, así que vamos a ver el motivo real por el que este mes de diciembre pediremos una entrada para "Rogue One".

Rogue

Habla el director

Si bien en el pasado los subtítulos eran bastante transparentes con respecto a lo que se referían realmente en las dos trilogías originales de 'Star Wars', aquí no queda todo tan claro. Se había pensado que podría deberse a los videojuegos de 'Rogue Squadron'. Pero no, porque tal como desvelan en Empire, el título lleva evidentemente una conexión militar, solo que la interpretación es otra: "¿Qué significa? Bueno, es además el primer filme que no forma aprte de la saga principal, así que el título es en sí mismo un 'rogue one', ¿entiendes?". Así comentaba Gareth Edwards, el director de la película.

Para entenderlo hay que comprender que 'rogue', significa solitario, también pícaro; y es así como se quiere transmitir la personalidad de no solo la protagonista sino también del resto de componentes del bando bueno. El 16 de diciembre podremos ver 'Rogue One: Una historia de Star Wars' en nuestra sala de cine habitual, y los últimos tráilers generan hype y espanto a partes iguales.

Vía | Gamespot

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.