avatar

Roban más de 100 objetos de la mayor colección de 'Star Wars' del mundo
7
LADRONES GALÁTICOS

Roban más de 100 objetos de la mayor colección de 'Star Wars' del mundo

Categoría: CINE
6 de Junio 2017 | 12:05

La mayor colección sobre 'Star Wars' del mundo es ahora algo más pequeña debido al robo de más de 100 objetos de incalculable valor. Steve Sansweet, dueño del Rancho Obi-Wan, ha denunciado las desapariciones de diferentes piezas después de varios meses. El culpable pertenecía al complejo y ya ha sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza tras la denuncia del crimen.

El lado oscuro es poderoso

El Rancho Obi-Wan es el mayor museo fan dedicado a 'La Guerra de las Galaxias' del mundo. Ubicado al norte de San Francisco, ha sido el objetivo de un robo continuado de piezas en el han desaparecido entre 120 y 130 elementos de la colección. Steve Sansweet, propietario de la compilación, ha identificado y denunciado al ladrón que se había encargado de obtener beneficio con la venta de esos artículos.

Star Wars

El caco no era otro que Carl Cunningham, otro ávido coleccionista, que trabajaba de manera voluntaria en el Rancho Obi-Wan. Según Sansweet, tenía acceso constante al museo, porque se había ofrecido de manera altruista para realizar labores de limpieza a las piezas que conforman la colección. El maleante fue descubierto cuando desapareció una figura de Boba Fett que fue vendida a una juguetería. Esta luego informó que esta pieza, y otras más, fueron vendidas por Cunningham. El botín sustraído tiene un valor de unos 200.000 dólares.

El ladrón fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza tras haber pagado 25.000 dólares. El propietario de la colección de 'Star Wars' reconoce sentirse muy decepcionado con la actuación del que era su amigo e indica que este tipo de actor le "hacen perder la fe en la humanidad".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.