avatar

Robert Pattinson se siente afortunado por haber actuado en 'Crepúsculo'
2
ENTREVISTA

Robert Pattinson se siente afortunado por haber actuado en 'Crepúsculo'

Categoría: CINE
18 de Junio 2018 | 08:24

'Crepúsculo' ha sido una de las sagas más criticadas del cine y, pese a todo, marcó a una generación completa de adolescentes. El romance entre Bella y Edward, con Jacob siempre rondando, causó conmoción en su momento y generó un impresionante fenómeno fandom. Fueron muchas las personas que hicieron colas durante horas para poder ver la película los primeros, y otras tantas las que acumularon todo el merchandising posible sobre los actores. El elenco al completo acabó convirtiéndose en un fenómeno en sí mismo, pero sobre todo lo hicieron los dos protagonistas: Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Pattinson, años después, ha confesado lo verdaderamente importantes que fueron estas películas en su carrera. En una entrevista que ha concedido al medio E!News, ha señalado que se sentía muy agradecido por la oportunidad que le dieron al seleccionarle como Edward Cullen. "La primera película fue muy divertida, y fue un punto de inflexión en mi vida", explicó, señalando además que absolutamente todo cambió a partir de esa película. Su vida al completo cambió.

Una saga capaz de cambiarle la vida

La saga cinematográfica se inspiraba en una saga literaria para adolescentes que también causó sensación. Cuando apostaron por llevarla al cine, sabían a la perfección que conseguirían muchos espectadores; al menos, contaban con todos aquellos lectores que ya habían disfrutado los libros. Para Pattinson, tener la oportunidad de trabajar en un proyecto así fue toda una oportunidad. Si bien es cierto que el público ya le conocía por haber dado vida a Cedric Diggory en 'Harry Potter y el Cáliz de fuego', esto fue totalmente diferente.

Robert Pattinson se siente muy afortunado

El actor no estaba seguro, antes de grabar 'Crepúsculo', de haber descubierto realmente su profesión. No sabía si el cine era lo suyo hasta que, finalmente, dio vida al vampiro más brillante de la televisión. "Seguía sin estar completamente seguro de si quería ser actor hasta que llegó esa película, siempre lo apreciaré", confesó en la entrevista.

Desde ese momento, Pattinson nunca ha parado de actuar. Ha continuado apostando por su pasión, por su sueño, y ha seguido triunfando con todos los proyectos que se ha propuesto. Hasta ahora no ha grabado un film con la repercusión que en su momento tuvo 'Crepúsculo'; esta saga supuso un antes y un después en su vida, y es algo que el joven jamás podrá olvidar. La siguiente película en la que podremos verle recibe el nombre de 'Damsel', y Pattinson dará vida a Samuel Alabaster, un hombre de negocios que debe recorrer caminos montañosos para encontrarse con su mujer, Penélope. Será la primera vez que le veamos dar vida a un papel cómico, algo que hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de analizar en la pantalla grande. ¡Esperemos que los resultados sean tan buenos como ya lo fueron anteriormente en otros papeles!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.