avatar

Muere Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia
6 8
RIP

Muere Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia

Por Benjamín Rosa Ferández
Categoría: CINE
27 de Diciembre 2016 | 18:56

Hace unos días, supimos que la actriz Carrie Fisher había sufrido un infarto en un vuelo y estuvo ingresada en un hospital de California, donde se iba recuperando y estaba en una condición estable. Pero su recuperación no ha sido todo lo bien que debería y esta mañana ha muerto a los sesenta años según ha informado un familiar.

Una princesa en una galaxia muy, muy lejana

De lejos, la princesa Leia Organa es el papel más reconocido de la actriz Carrie Fisher, y su aparición en 'Star Wars: Una Nueva Esperanza', 'Star Wars: El imperio Contraataca' y 'Star Wars: El retorno del Jedi' marcaron un antes y un después para las mujeres en el cine de ciencia ficción, y aunque a día de hoy se puede ver como un papel anticuado y de damisela en apuros, su presencia fue una de las claves del éxito de la trilogía espacial y ayudó a que el género tuviese un mayor interés por el resto de productoras.

Carrie Fisher

Carrie Fisher recuperó el personaje de la princesa en 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', esta vez como Capitana Leia, mujer de Han Solo y madre de Ben Solo, que se descubriría que es el malvado Kylo Ren. Con la muerte de Carrie Fisher y los planes de Disney de sacar una película de 'Star Wars' al año, la podremos ver en 'Star Wars: Episodio VIII' dado que se terminó de rodar hace unos meses, pero no podremos verla en más películas de la serie galáctica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.