avatar

Para Ridley Scott, la saga Alien ''está agotada''
3
PROMETHEUS

Para Ridley Scott, la saga Alien ''está agotada''

Categoría: CINE
9 de Noviembre 2017 | 10:32

Hace unas semanas vimos en nuestras salas de cine la secuela de unas cintas más importante del séptimo arte. 'Blade Runner' es, sin duda una de las mejores cintas de ciencia ficción que podrás ver en tu vida, pero también tiene una digna competidora, centrada más en el terror. Estamos hablando de la famosa saga 'Alien', y es que ambas comparten género y director, Ridley Scott. A Ridley le gusta hablar sobre sus cintas y, esta vez ha comentado que a la saga Alien ya se le ha sacado todo el jugo que tenía disponible esta historia de los temidos xenomorfos.

Una historia que no da más de sí

Sus precuelas, 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' tienen aún dos secuelas programadas, sin embargo, Scott comentaba a THR que la franquicia de Alien está "casi acabada", a pesar de los planes de continuar con la serie 'Prometheus'. Al director se le preguntó la razón de decidir dirigir 'Alien: Covenant' por encima de 'Blade Runner 2049': "Pensé que era un buen negocio seguir con 'Prometheus', la cual, partiendo desde la zona cero, tuvo un buen despegue", aseguraba Scott. "Así que fuimos a 'Covenant' para perpetuar la idea y revivir la franquicia 'Alien'. Personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado".

alien

Fracaso en crítica

¿Significa esto que la saga Alien está a punto de terminar? El mes pasado, el director había hablado sobre los planes de estas secuelas admitiendo que se centraría más en la Inteligencia Artificial que en los Xenomorfos. Como sabemos, estas nuevas cintas de Alien no están teniendo el reconocimiento que tuvieron sus antecesoras y parece que el público se está cansando de ellas. Además, la secuela planeada de Neill Blomkamp, 'Alien 5' con Sigourney Weaver, fue cancelada por completo este año. 'Alien: Covenant' se estrenó el pasado 12 de mayo y recaudó 240 millones en la taquilla mundial, ¿qué rumbo tomará la saga? Aún su futuro es incierto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.