avatar

Ridley Scott revela el final original de 'Alien'
3
TERRORÍFICO

Ridley Scott revela el final original de 'Alien'

Categoría: CINE
5 de Abril 2017 | 23:55

La clásica cinta de terror y ciencia ficción 'Alien' fue revolucionaria para su momento. No fueron pocos los críticos que valoraron la película de forma negativa por variados motivos, pero con el tiempo se rindió cierto culto y admiración por la obra gracias a su uso inteligente de la criatura, la fuerte protagonista femenina y el elemento del misterio que envuelve a su historia. Sin embargo, las cosas podrían haber sido muy diferentes de llegar a cines con el final original planteado por su director.

En una reciente entrevista para el medio EW, Ridley Scott ha revelado cuál era el primer final que manejaba para la película y que presentó a los ejecutivos de 20th Century Fox. Sus declaraciones impresionan a todos, pues su idea original era oscura y muy desalentadora para la protagonista de la obra, Ellen Ripley. El director no se corta diciéndolo: originalmente iba a morir y el xenomorfo ganaría la batalla por la vida.

En el espacio nadie puede escuchar tus gritos

No hay esperanza en el espacio

Describe así la sencuencia final, que se mantendría igual hasta el momento en el que el xenomorfo es expulsado al espacio. 'Antes de que golpeara el botón para cerrarle la puerta al Alien, este sujetaba la puerta. Se abalanzaba sobre Ripley y golpeaba su casco para arrancarle la cabeza. (...) El primer ejecutivo de Fox llegó en catorce horas y me amenazó con despedirme al instante, así que no lo hicimos.'

Ripley sobreviviría a la batalla para protagonizar tres películas más de la saga, e incluso se espera su regreso en algún futuro tras las secuelas presentadas por la precuela con el nombre de 'Prometheus' situada años antes de la historia original. Lo más cercano planeado es 'Alien: Covenant' se estrena en cines el próximo 12 de mayo, siendo la sexta entrada en la sonada franquicia de las criaturas alienígenas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.