avatar

Ridley Scott piensa que es el momento para la Inteligencia Artificial en 'Alien'
1 2
¿ALIEN SIN ALIENS?

Ridley Scott piensa que es el momento para la Inteligencia Artificial en 'Alien'

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
6 de Diciembre 2017 | 16:05

El pasado mes de mayo pudimos ver en nuestra salas de cine 'Alien: Covenant', una secuela de 'Prometheus', siendo a su vez una precuela de los acontecimientos ocurridos en 'Alien, el octavo pasajero'. Esta nueva entrega prometía volver a los orígenes de la saga, más centrada en el terror con una nueva expansión de este rico universo. Por desgracia, todo quedó en un intento y Ridley Scott nos trajo, una vez más, una entrega de la saga de lo más olvidable y sosa. El director ha hablado en más de una ocasión del futuro de la franquicia de los xenomorfos y esta vez afirma que quiere menos aliens en una saga que se centra en ellos, un poco descabellado, ¿no crees?

¿'Alien' sin aliens?

El pasado mes de marzo, el cineasta afirmaba que ''Si de verdad queréis una franquicia, puedo hacer otras seis'' en una entrevista con The Sydney Morning Herald. ''No voy a cerrarla de nuevo, de ninguna manera''. Poco después, terminó reconociendo en un encuentro con periodistas de THR que pensaba que "la franquicia estaba casi agotada", pero ahora parece haber recuperado las ganas. "Sí, vamos a hacer otra", confirmó antes de nada. "Y creo que nos vamos a alejar gradualmente de las tramas alienígenas", añadió, para sorpresa de todos. "Queríais más aliens, más abraza-caras, más pechos reventados, así que lo metí en Covenant y encajó muy bien", replicó haciendo referencia a la publicitada "vuelta a las raíces" que fue su anterior film, "pero creo que necesitamos encontrar una solución más interesante si volvemos a la carga. Creo que la IA se está volviendo mucho más peligrosa y, por lo tanto, más interesante", concluye el director.

alien

Es la hora de la IA

Al parecer ni el mismo creador de la saga tiene muy claro qué hacer con ella. Los fans se dividieron con el estreno de 'Prometheus' y tendrá que trabajar mucho para volver a unirlos. Ya puedes disfrutar de 'Alien: Covenant' en Blu-ray o DVD.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.