1 3

Richard Linklater hará una película sobre la llegada del hombre a la Luna

CINE

Richard Linklater hará una película sobre la llegada del hombre a la Luna

Por Celeste Romero

El 9 de Febrero 2018 | 11:00

El famoso cineasta se lanza a este proyecto que intentará contar con grabaciones reales.

Richard Linklater, director de la trilogía romántica 'Antes de' o 'Boyhood' está preparando una cinta sobre la llegada del hombre a la Luna. Para ello, ha buscado la ayuda de los habitantes de Texas. Las pasadas Navidades posteó en el tablón de anuncios de la Texas Film Commission un anuncio en el que pedía ayuda con el título ''¿Dónde estabas tú cuando llegamos a la Luna?''. El cineasta nació el 30 de julio de 1960, estaba a punto de cumplir nueve años cuando la misión Apolo 11 , compuesta por tres astronautas, alunizó el 20 de julio de 1969 y ahora quiere que todos sintamos lo que los tejanos sintieron en aquella fecha.

Todos los vecinos pueden participar

En el anuncio, se invita a que todo el mundo participe en la película con sus grabaciones caseras: ''El alunizaje del Apolo 11 es uno de los acontecimientos más importantes en la Historia de la Humanidad. Para los houstonianos es un día que nunca podremos olvidar. El verano del 69 fue un capítulo inolvidable de la Historia de Houston, y queremos compartir vuestros recuerdos de aquel verano con el resto del mundo''. Richard ha confirmado que todo esto es obra suya y que la cinta estará contada desde la vista de un grupo de niños: ''Tenías todos esos niños con los padres trabajando para la NASA con un objetivo común. Se respiraba un ambiente de comunión'', ha recordado.

Agenda llena

Aún no sabemos nada del casting que estará en la película, pero al menos ya conocemos la noticia de esta cinta que el director llevaba en secreto hasta ahora. Richard tiene entre manos algún que otro proyecto interesante. Una adaptación del best-selller de Maria Semple 'Where'd You Go, Bernadette?', protagonizado por Kristen Wiig y Cate Blanchett con fecha de estreno prevista para el 19 de octubre de 2018. Otro proyecto es la animación 'The incredible Mister Limpet', con Zach Galifianakis. Y además, el viernes 16 llega a nuestras salas 'La última bandera', la historia de dos marines veteranos, Bryan Cranston y Laurence Fishburne tras el 11 de septiembre.

richard
Artículos recomendados