avatar

Richard Kelly quiere hacer una secuela de 'Donnie Darko'
2
ESTRENO

Richard Kelly quiere hacer una secuela de 'Donnie Darko'

Categoría: CINE
27 de Enero 2017 | 00:08

Ya estamos hartos de escuchar que este va a ser el año de la nostalgia y al final va a ser verdad. Después de la noticia de que Chris Columbus quiere volver a sacar en la gran pantalla una película de 'Los Gremlins', ahora nos sorprenden con la posible vuelta de otra gran película de culto: 'Donnie Darko'.

Este año se celebra el 15 aniversario de esta película de culto que Richard Kelly creó en 2001. Con motivo de esta celebración se ha vuelto a lanzar la película totalmente remasterizada en formato DVD y Blu-ray.

''Queríamos hacer una restauración en condiciones desde hace muchísimo. Cuando finalmente conseguimos financiación para hacerla, coincidió con el quince aniversario de la película, y eso nos proporcionó un nuevo plan de distribución. Era el momento perfecto para volver y restaurar la historia original. Ha sido emocionante'', ha explicado el propio director en una entrevista a la revista HMV en la que también ha comentado su deseo de realizar una secuela de esta película.

Donnie Darko

¿Funcionará?

Algunos recordarán la secuela de 2009, 'S. Darco' de Chris Fisher, que pasó sin pena ni gloria. Pero en esta película no tuvo nada que ver Richard Kelly. De hecho, el propio director la pasa por alto a la hora de hablar de una posible secuela. ''Creo que hay muchísimos (y más ambiciosos) aspectos que tratar en ese universo. Es inmenso y caro y creo que tenemos tiempo para hacerlo realidad. Quiero asegurarme de que tenemos el presupuesto para hacerle justicia sin tener que comprometer nada. Contar una historia en este universo necesita recursos y tenemos que asegurarnos de que los tenemos'', ha confesado el director.

Por lo que parece, Kelly se encuentra muy emocionado con el proyecto, lo que no sabemos es si este proyecto se hará realidad algún día, ya que será difícil conseguir financiación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.