avatar

Rian Johnson dice que habrá un protagonista doble en 'Star Wars: Los últimos Jedi'
6
BIEN Y MAL

Rian Johnson dice que habrá un protagonista doble en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: CINE
21 de Noviembre 2017 | 13:00

'Star Wars: Los últimos Jedi' contará no con un único protagonista, sino con un protagonista "doble". Rian Johnson, director y guionista de la película, ha hablado sobre el tema del peso de los personajes en esta segunda entrega y ha dejado claro que, aunque Rey parece ser la estrella de la saga, realmente no lo es, ya que la galaxia de esta nueva trilogía tiene muchas y muy variadas luces que tintinean.

Kylo Ren crece

Lo más sencillo a la hora de analizar la estructura de 'Star Wars' es identificar a un héroe, a un villano y a los secundarios de cada bando. Según Rian Johnson, esto será más complicado de hacer a partir de 'Los últimos Jedi', ya que Kylo Ren comienza a convertirse en un personaje cada vez más "prominente", en palabras del realizador.

Star Wars: Los últimos Jedi

Johnson ha hablado con SciFiNow Magazine y ha explicado cómo ve él la dualidad entre Kylo Ren y Rey:

"Vosotros os identificáis con Rey, pero también lo hacéis con Kylo de una manera distinta a la que lo hacíais con [Darth] Vader. Porque si estas películas tratasen sobre la adolescencia, Kylo es esa ira tan característica de esta etapa y ese rechazo de los padres y el querer mandar a la mierda a tu padre; y esto es algo con lo que, en mayor o menor grado, todos nos podemos identificar. Y la idea de que haya un villano con el que te puedes identificar tanto como con el protagonista es muy interesante en cierto modo."

Además, Daisy Ridley ya comentó que en esta trilogía no habría una diferencia tan clara entre lo que es el "bien" y el "mal", poniendo de ejemplo lo que el propio Adam Driver dice de su personaje:

"El decía que no se trata de la diferencia entre el bien y el mal, sino que es entre lo bueno y lo correcto. Su personaje piensa que está haciendo lo correcto. No cree que esté siendo una mala persona. Así que los límites se difuminan."

Lo cierto es que los últimos tráileres nos presentan siempre una dualidad entre Rey y Kylo Ren, de modo que uno se siente atraído por la Luz y la otra pueda acabar en el Lado Oscuro. 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrenará en nuestro país el próximo 15 de diciembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.