avatar

Rian Johnson es más apropiado que J. J. Abrams para la nueva trilogía de 'Star Wars'
5
LUCHA DE DIRECTORES

Rian Johnson es más apropiado que J. J. Abrams para la nueva trilogía de 'Star Wars'

Por Daniel G. Astarloa
Categoría: CINE
5 de Enero 2018 | 12:06

'Los Últimos Jedi' no ha sido una película cualquiera dentro de la franquicia de 'Star Wars'. Ha indicado un nuevo camino a seguir en su historia, ha hecho evolucionar personajes que amábamos y ha cambiado la forma de comprender las batallas galácticas: rechaza por completo el conformismo del episodio previo para abrazar una nueva filosofía. Eso me hace muy feliz.

Existe un gran debate en la actualidad acerca de la calidad de la cinta de Rian Johnson y si ha dañado las altamente sensibles infancias de muchos fans, pero me niego a creer nada de eso. No cuando se está trayendo lo que pedíamos a gritos desde hacía unos años: novedad, frescura, romper los esquemas. J. J. Abrams no lo entendió para 'El Despertar de la Fuerza', y si alguien me permite apostar no creo que lo haga tampoco para el Episodio IX. Por eso espero ilusionado la nueva trilogía dirigida por Rian Johnson.

Nuevos protagonistas en el futuro

Abrazar lo nuevo

No es ningún secreto que Disney ha acabado muy contenta con la película de este notable director, lo suficiente como para confiarle el proyecto de llevar a cabo una nueva trilogía de películas tras la finalización de la actual. Apenas conocemos los detalles de esta, pero parece claro que abandonará a los Skywalker y la gran guerrera Rey para centrarse en nuevos aspectos que expandan un universo que amamos una gran mayoría de nosotros.

Esta es una decisión inteligente que acertará de cara a todo el mundo. Estaremos todos de acuerdo en que si se va a expandir el mito de la saga galáctica es mejor evitar las repeticiones, los remakes ocultos bajo una capa de pintura. Es mejor probar por nuevos convencionalismos, explorar lo prohibido y adentrarse a descubrir nuevas cosas sin olvidar la esencia de la franquicia. Este redactor está convencido de que si 'Los Últimos Jedi' hubiese sido una película con personajes diferentes la gente lo hubiese aceptado y amado de forma más global, que sería recordada como una de las mejores cintas de 'La Guerra de las Galaxias' por la gran mayoría de fans.

¿El futuro de Rey o nuevas caras?

Así que hagamos eso. Demos la oportunidad a Rian Johnson de expresar sus ideas y evolucionar la franquicia en una nueva dirección con otros protagonistas, otras situaciones y la Fuerza como nuestra conductora. Permitamos que la dirección de los actores siga teniendo ese punto desanfadado a la par que serio y potente, que la fotografía destaque con potentísimos momentos como el choque a la velocidad de la luz o la Primera Orden entrando en una base rebelde de un planeta rojo.

No hay ni un sólo motivo por el que no creo que sea el director ideal para realizar las nuevas películas de una galaxia muy, muy lejana. Soy de los que pensaba que no hacía falta antes de ver 'Los Últimos Jedi': ahora lo deseo con toda mi alma. Y creo que los fans deberían abrirse a esa posibilidad también en vez de cerrarse por miedo u odio. Abracemos lo nuevo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.