avatar

Rian Johnson responde a los haters de 'Star Wars: Los últimos jedi'
5
CINE

Rian Johnson responde a los haters de 'Star Wars: Los últimos jedi'

Categoría: CINE
19 de Diciembre 2017 | 13:17

La espera terminó, 'Star Wars: Los últimos jedi' llegó a las salas de cine de todo el mundo el pasado 15 de diciembre y medio mundo ya la ha disfrutado. Aunque no haya triunfado en taquilla tanto como se esperaba, la última entrega de la saga ha sido noticia por haber dividido a todos los fans de la space-ópera. Algunos los aman, otros la odian y afirman que ha sido el comienzo del fin de 'Star Wars'. ¿Tú qué opinas?

Opiniones negativas

Su director, Rian Johnson, ha hablado sobre este tema para Business Insider y ha reconocido que entiende que su labor como director también es la de recibir comentarios negativos sobre la película:

''Haber sido un fan de 'Star Wars' toda mi vida y haber pasado la mayor parte de mi vida en el otro lado entre los fans, suaviza el estallido un poco. Por mi propia experiencia estoy al tanto de que, primero de todo, los fans son muy apasionados, les importa mucho, a veces se preocupan violentamente conmigo en Twitter. Pero eso es porque les importan estas cosas y duele cuando estás esperando algo específico y no lo consigues en algo que amas. Siempre duele, así que no me lo tomo como algo personal si un fan reacciona negativamente y me ataca en Twitter. Está bien. Es mi trabajo estar ahí para eso'', comenta el cineasta.

wars

Ya en cines

El director, además, se alegra de que estos comentarios negativos no hayan sido sobre la calidad de la cinta en sí, si no que se deben a las decisiones y eventos que ocurren en ella que no han gustado a todo el mundo: ''Todos los fans tienen una lista de cosas que quieren que sea una Star Wars y de cosas que no quieren que sea una película de Star Wars. Vas a encontrar muy pocos fans cuyas listas se alineen. [...] George Lucas nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando, '¿qué quieren ver los fans?'. Y sabía que si escribía pensando lo que los fans querían, tan tentador como es, no hubiese funcionado porque la gente seguiría gritándome '¡qué te jodan, has arruinado Star Wars!' y hubiese hecho una mala película", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.