2

Rian Johnson: "Necesitamos algunos directores que no sean tipos blancos"

DIVERSIDAD

Rian Johnson: "Necesitamos algunos directores que no sean tipos blancos"

Por Celeste Romero

El 4 de Abril 2018 | 18:36

El director es de los que opinan que debería haber más diversidad en la saga que le ha hecho famoso.

Llevamos unos meses en los que se ha defendido el papel de la mujer en muchos sectores. A raíz del descubrimiento de varios casos de acoso en la industria perpetrados por el productor Harvey Weinstein, ha sido una excusa perfecta para que movimientos en pro de la mujer como #MeToo salgan a la luz. El séptimo arte reclama más mujeres al mando, pero no sólo mujeres si no que el cineasta Rian Johnson, se atreve a hacer un llamamiento más profundo a la diversidad y pide que en las próximas cintas de 'Star Wars', no haya siempre directores, hombres y blancos.

La cinta que ha dividido a los fans

'Star Wars: Los últimos Jedi' ha sido, con permiso del Episodio V, la película más polémica de toda la saga creada por George Lucas. Los fans se dividen en dos partes, los que han amado este soplo de aire fresco y los más acérrimos, que denuncian las grandes diferencias de este episodio, hasta en una ocasión llegaron a recoger firmas para no incluirla en el canon original de la franquicia. Rian es el principal responsable de esto, pero además de realizar la cinta que más ha dado de qué hablar en los últimos años, quiere hacer un llamamiento distinto a los responsables de 'Star Wars'.

Un poco de diversidad

Los protagonistas de estas nuevas historias están cambiando, ahora es una mujer como Rey quien lleva la voz cantante. También vemos a Finn, un personaje de color o Rose, una chica asiática, pero Johnson piensa que no es suficiente: ''Necesitamos algunos directores que no sean tipos blancos. Y [Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm] lo sabe también. Tiene que pasar. Venga, en serio. Tiene que pasar'', comenta el cineasta para L.A Times. Este es el principal problema de la saga para Rian, sin embargo, se muestra optimista, ya que cree que la compañía está "buscando activamente cineastas y voces que sigan avanzando hacia adelante, porque esa es la única forma en la que puede permanecer viva". El próximo 25 de mayo se estrena la siguiente cinta de la saga, 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', donde podremos conocer aún más a este quiero personaje.

Artículos recomendados