avatar

Rian Johnson defiende el humor de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
3
MÁS HUMOR

Rian Johnson defiende el humor de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: CINE
18 de Diciembre 2017 | 18:29

El pasado 15 de diciembre pudimos ver en las salas de todo el mundo una de las cintas más esperadas de todo el 2017. 'Star Wars: Los últimos jedi' no ha tenido el éxito en taquilla que todos esperábamos pero ha dado de qué hablar durante todo el fin de semana. La cinta, dirigida por Rian Johnson ha divido a los fans y ha dado pie a que veamos la saga de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados. ¿Estás en el lado que la ha amado? ¿O no te ha parecido para tanto?

Más momentos cómicos

Algo que también hace distinta a esta última entrega de la saga es la gran cantidad de chistes y gags que podemos escuchar. La mayoría bien metidos, pero otros tantos resultan forzados. Su director, no duda en defender estos momentos cómicos: ''Eso era algo muy muy importante para mí. Es parte de lo que disfruto en las películas. Es parte de lo que disfruto en 'Star Wars'. Pienso en Han, en Leia y en Luke siendo sarcásticos en la Estrella de la Muerte. Las películas siempre han tenido ese sentido del humor'', comenta Rian.

Para el director era muy importante que el público se riese durante la proyección de la película. Ha destacado esto en una entrevista para Vanity Fair asegurando que era fundamental encontrar un equilibrio entre el tono más oscuro y el humor: ''Que sea el episodio del medio siempre lleva asociado el estigma de que debe ser más oscuro. Y sabía que lo sería en algunos puntos, pero porque era lo que debíamos hacer. También era muy importante para mí dejar claro que nos íbamos a divertir. Era lo que me ponía más nervioso del estreno, porque nunca hicimos una proyección de prueba. Y lo único que no puedes predecir hasta que te pones frente a una gran audiencia de extraños es si las bromas funcionan o no. Así que me sentí muy aliviado cuando se rieron'', explica.

star

Ya en cines

Además de esto, Rian ha comentado que se sentía nervioso por la reacción de la audiencia, sobre todo durante la primera escena, "Era muy importante porque marca el tono, entonces era como 'oh, va a haber risas durante la película'", ha explicado sobre la forma de actuar del público, que le hizo sentirse aliviado en cuanto empezó a reírse. Johnson está contento con el resultado final y se siente aliviado al ver lo bien que ha reaccionado el público al ver estos momentos cómicos. 'Star Wars: Los últimos jedi' está en cines desde el 15 de diciembre y muchos la catalogan como la mejor película de la saga. La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.