avatar

Rian Johnson continúa trabajando en la nueva trilogía de 'Star Wars'
RUMORES RECURRENTES

Rian Johnson continúa trabajando en la nueva trilogía de 'Star Wars'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
14 de Febrero 2019 | 09:35

A finales de este año pondremos punto y final, al menos si atendemos a los datos ofrecidos por Lucasfilms, a la historia de la familia Skywalker que hemos podido ver en los ocho capítulos que conforman 'Star Wars' y del que sólo nos falta conocer el noveno y definitivo, pero como anunció la propia Disney, una vez terminada la historia Skywalker aún quedan muchas por descubrir en el universo creado por George Lucas, que cede el testigo en esto de crear nuevos personajes, tramas y entornos a Rian Johnson, director de la octava entrega, centro de los rumores en los últimos meses por su posible desvinculación del proyecto.

Hace ya algunos meses, cuando la polémica llegaba al universo Marvel por el despido de James Gunn de 'Guardianes de la Galaxia Vol.3', muchas fueron las miradas que se posicionaron sobre la cabeza de Johnson como el siguiente director en ser invitado a irse por parte de Disney, pero nada más lejos de la realidad. En aquél momento el director de 'Los últimos jedi' aseguró que continuaba trabajando en la nueva trilogía, quedando huérfanos de información hasta ahora, cuando el rumor sobre su posible marcha vuelve a cobrar fuerza.

Centrado en otros proyectos

En esta ocasión medios como Screen Rant se hacían eco de un rumor que situaba a Johnson más centrado en otros proyectos futuros que en la concepción de la nueva trilogía de 'Star Wars'. Esta situación ha comenzado a inundar los principales foros y comunidades de la franquicia y, como era de esperar, también las redes sociales como Facebook y Twitter.

Rian Johnson

Es precisamente en esta última donde el rumor ha llegado a la vista del propio Rian Johnson, que respondiendo directamente a Screen Rant, ha asegurado que nada de lo comentado es cierto y que continúa involucrado en el desarrollo de estas nuevas aventuras.

"No, no es verdad, sigo trabajando en la trilogía, con el debido respeto a los Movie Bros, que estoy seguro que son hermanos amables y encantadores, con buenas intenciones fraternales", asegura el director en su respuesta a uno de los distintos fans que han compartido el rumor.

Por ahora sobre esta nueva trilogía apenas se han ofrecido detalles. Tan sólo conocemos que profundizará en el universo ideado por Lucas alejándose de lo visto en toda la rama Skywalker, pero hasta ahora ningún detalle más se ha dejado ver, y si tenemos en cuenta los últimos movimientos realizados por Disney en cuanto a futuros proyectos de la franquicia, es probable que hasta el estreno de la novena aventura no comencemos a tener algún tipo de información sobre las posibles secuelas, spin-off y entregas varias que continúen expandiendo el universo de la saga, que tras el varapalo que ha supuesto 'Han Solo: Una historia de Star Wars', quiere ir apostando sobre seguro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.