avatar

Rian Johnson borra más de veinte mil tuits por el "efecto James Gunn"
2
POR SI ACASO

Rian Johnson borra más de veinte mil tuits por el "efecto James Gunn"

Categoría: CINE
25 de Julio 2018 | 12:11

El despido de James Gunn tras haber reaparecido en redes unos tuits antiguos y desafortunados, ha creado una ola de desconfianza y terror en toda la comunidad de creadores. Y ya se han empezado a dar los primeros casos. Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi', ha decidido eliminar casi todo su historial de mensajes de Twitter para que no pueda ocurrirle lo mismo que a Gunn si se pone en el punto de mira de alguien con mucho tiempo libre.

No se la juega

Los mensajes provocativos de James Gunn salieron a la luz tras la indagación por parte de periodistas afines al gobierno de Donald Trump. El temor a que haya miles de ojos vigilando lo que se dice en redes sociales, y que eso tenga consecuencias mayores, ha empezado a asustar a algunos profesionales que han decidido poner límites y borrar parte de su pasado por lo que pueda ocurrir. Uno de ellos ha sido Rian Johnson, quien desde que se estrenó 'Los últimos Jedi' ha adquirido mayor notoriedad y ha estado más activo en Twitter.

Rian Johnson Star Wars

Johnson ha decidido tomar cartas en el asunto para que nadie pueda jugar con futuro. Así, el realizador ha hecho una limpia importante de mensajes en su cuenta de Twitter y ha reducido su cantidad total de mensajes a unos 1.100. El historial total del cineasta contaba hace pocos días con 22.300 tuits, es decir, ha borrado más de 20.000 mensajes para que nadie le pueda pillar en un renuncio. Todas las publicaciones anteriores al 25 de enero de este año han desaparecido por completo. Johnson es bastante conocido en redes por su postura claramente de izquierdas y no quiere que eso pueda influir en sus futuros proyectos con Disney.

Esto puede sentar un precedente y que muchas estrellas cinematográficas o de televisión comiencen a revisar sus timelines para borrar cualquier rastro de mensajes potencialmente peligrosos en las manos indicadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.