avatar

ÚLTIMA HORA Varios heridos en un ataque con arma blanca en Alemania
'El retorno de las brujas' tendrá un remake, y no sabemos si queremos verlo
5 5
UN REMAKE MÁS

'El retorno de las brujas' tendrá un remake, y no sabemos si queremos verlo

Categoría: CINE
29 de Septiembre 2017 | 12:26

Queda un mes escaso para Halloween, la noche de las brujas, cuando los monstruos salen a pasear. Y este año lo comenzaremos con lo que, al menos en un primer momento, se podría considerar una buena noticia: 'El retorno de las brujas' , u 'Hocus Pocus', tendrá un remake. No es exactamente lo que el mundo quería, puesto que lo que los fans de la película de los noventa llevan años pidiendo es que haya una secuela, que regresen las brujas originales. Pero la idea parece no haber calado lo suficientemente fuerte, y los productores han decidido optar por un remake.

No es lo que esperábamos, por desgracia. Nosotros, los que vivimos la primera película de cerca y disfrutamos cada segundo con ella Halloween tras Halloween, lo que queríamos era ver de nuevo a las tres brujas originales, protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy. ¡Y las tres estaban más que dispuestas a hacerlo! Pero, al parecer, Disney ha preferido optar por un remake con tres brujas completamente nuevas.

El productor de este remake será el mismo que se encargó hace veinticuatro años de la película original, David Kirschner; la dirección sí que cambiará, y en lugar de Scarlett Lacey nos encontraremos con Kenny Ortega. Por desgracia, no se conocen más datos sobre la película, aparte de que será para televisión y no para estreno en cine. La primera no consiguió un gran estreno pero, poco a poco, fue haciéndose un hueco en los corazones de todos los que fuimos niños en los noventa. Es un clásico de Halloween, tanto en Estados Unidos (país de origen) como en muchos otros países.

Los remake siempre asustan, porque equivocarse es muy sencillo

Cuando una película gusta, y acaba convirtiéndose en una especie de clásico, es muy arriesgado hacer un remake. Porque tiene que ser muy fiel a la original para que los fans de la primera no se quejen pero, a la vez, tiene que superarla; de otro modo, acabarán criticándola arduamente. Y, por desgracia, la fama de la primera probablemente también caerá si la segunda acaba siendo un fiasco.

Hocus Pocus

Es muy complicado que, cuando se hace un remake, se consiga contentar a los fans originales. Tendemos a idealizar lo que vimos durante nuestra infancia y nos marcó, y, en ocasiones, eso nos hace no ser ni objetivos y ni justos con las películas nuevas. Ha pasado con 'It', por ejemplo; han sido muchos los que han dicho que la primera película es más fiel al libro, y que este remake jamás será capaz de superarlo. Y eso que la nueva adaptación ha demostrado ya con creces su calidad. Con 'Hocus Pocus' pasará lo mismo. Por muy buena que acabe siendo, habrá quien ya haya decidido antes de verla que jamás superará a la original.

¿Qué debería tener el remake para acabar siendo un éxito? ¡Complicado! Debería conservar la frescura de la original, pero también la magia de las brujas, esos momentos de tensión e ilusión a partes iguales. Ese halo "vintage" que ya ha adquirido la original no podrá tenerlo, porque es algo solo digno de las películas de los ochenta y los noventa; mas, por contra, sí que podrá tener mejores efectos audiovisuales. Personalmente, no pronostico un fiasco de película pero, obviamente, en cuanto a factor nostalgia jamás podrá superar a la original.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.