avatar

'El retorno de las brujas': El remake de Disney podría introducir una relación homosexual
HOCUS POCUS

'El retorno de las brujas': El remake de Disney podría introducir una relación homosexual

Categoría: CINE
25 de Julio 2018 | 08:28

'Hocus Pocus', o 'El retorno de las brujas' en español', acabó convirtiéndose en una de las películas clásicas de Disney con el paso de los años. Mezclando humor, algo de terror (adaptado al público infantil) y un elenco admirable, 'Hocus Pocus' consiguió marcar la infancia de muchos de los que ahora son jóvenes o adultos. Así que cuando Disney dio la noticia de que habría un remake adaptado a los tiempos actuales, la reacción no se hizo esperar: la acogida ha sido increíble.

Aprovechando el veinticinco aniversario de la película, la productora publicó una versión novelada de 'Hocus Pocus'. La primera parte del libro se encarga de resumir por completo la película de 1993, pero conforme se va avanzando, se van descubriendo nuevos matices que podrían darnos una idea de por dónde irá la película nueva. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que esta no sea por completo un remake, sino una especie de secuela, contando qué pasó veinticinco años después de la historia que ya conocimos. Y lo más interesante de esto es que, por primera vez, Disney podría introducir una historia de amor homosexual en su película.

El remake podría superar al original

De confirmarse los rumores, la nueva película de 'El retorno de las brujas' tendría lugar en 2018, justo veinticinco años después de que las hermanas Sanderson hubiesen sido revividas en Halloween. Allison y Max, protagonistas que ya conocimos, estarían felizmente casados, viviendo en el pueblo donde vivieron todo aquello, en Salem; su hija, Poppy, sería la protagonista de esta nueva historia. Poppy no cree nada de lo que le contaron sus padres sobre las hermanas Sanderson, algo que nos indica que podría meter la pata, como ya hizo su padre anteriormente.

El eje de la historia, el momento en el que todo explota, es cuando Poppy descubre que Isabella, una compañera de su clase, está muy interesada en todo lo que pasó con las tres brujas; eso hará que Poppy se muestre, de repente, muy interesada en todo lo que tenga que ver con ese suceso. Y es que Poppy está enamorada de Isabella. ¡Una historia de amor lésbica en Disney!

Inclusión, diversidad y LGTB

Esta noticia, de confirmarse, nos estaría hablando de un Disney mucho más inclusivo de lo que lo ha sido hasta ahora. Porque no solo estamos ante dos protagonistas que podrían ser homosexuales y acabar manteniendo una relación, sino que a esto hay que sumarle que (al menos en la novela) Isabella es negra; la diversidad, que siempre ha sido el asunto pendiente de esta productora, podría ser ahora su punto fuerte.

Pese a que la película está ambientada en 2018, eso no significa que se vaya a lanzar este año. ¡Aunque ojalá! Tendremos que esperar a Halloween para ver si Disney ya tiene todo el proyecto preparado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.