avatar

'Resident Evil: El capítulo final', inicia con éxito su andadura en taquilla
2
ÚLTIMA ENTREGA

'Resident Evil: El capítulo final', inicia con éxito su andadura en taquilla

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
30 de Enero 2017 | 10:45

El año 2017 ha empezado siendo el año de la franquicia 'Resident Evil'. Al lanzamiento de la última entrega jugable de la franquicia y su buena acogida entre el público debemos sumar el estreno en salas de la que será la última producción cinematográfica de la saga con Milla Jovovich en el papel de Alice y Paul W.S Anderson como productor y director, siendo esta última película la que podría marcar un antes y un después en lo que a recaudación de la saga en taquilla se refiere, pudiendo llegar a alcanzar en conjunto los mil millones de recaudación si todo continúa como hasta ahora.

Éxito de público

La franquicia cinematográfica siempre ha estado en entredicho por los fans de las versiones jugables, pero no se puede negar que han sido un éxito entrega tras entrega, consiguiendo forjar un público más o menos fiel a cada uno de los capítulos que, con la llegada de este 'Capítulo final', vuelven a demostrar la fortaleza en las taquillas, consiguiendo en este primer fin de semana de presencia internacional cosechar 70 millones a lo largo y ancho de la geografía occidental, a los que debemos sumar los 35 que ya había cosechado durante su estreno en Japón a finales del pasado año.

Resident Evil: El capítulo final

Un total de 105 millones que ya la situarían por encima de la primera entrega de la saga en cuanto a recaudación, encauzada a superar a 'Resident Evil: Apocalypse' y aún algo lejos de los 296 millones recaudados por la tercera entrega, conocida como 'Resident Evil: Extinction'.

Aunque el hecho más importante de esta última entrega es que, gracias a esta recaudación, la franquicia ya se encuentra entre el top de las sagas que han superado los mil millones de recaudación. Sin tener en cuenta los datos que se podrían obtener de su segundo fin de semana en taquilla, el total de la saga a fecha de hoy ya se encuentra en los 1021 millones de dólares, una cifra que no ha pasado desapercibida para Sony, que a través de sus redes sociales ha querido felicitar y agradecer a todos los fans de la saga su apoyo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.