avatar

El representante de Harvey Weinstein dice que la acusación no es inminente
2
HARVEY WEINSTEIN

El representante de Harvey Weinstein dice que la acusación no es inminente

Categoría: CINE
9 de Noviembre 2017 | 11:11

La polémica de Harvey Weinstein lleva prácticamente un mes siendo portada en muchos de los grandes medios internacionales, porque es algo que, pese a que muchos dentro del mundo de Hollywood sabían, se desconocía fuera. Ha sorprendido (para mal) conocer que un magnate de la industria del cine tan importante hubiera, supuestamente, acosado a tantas mujeres, y abusado de otras.

No obstante, pese a todo el revuelo que se ha formado, el representante de Weinstein cree que la acusación "no será inminente". El equipo al completo de Weinstein respondió a los informes que informan de que la Fiscalía de Manhattan pretende allanar el terreno para conseguir que haya una acusación formal contra el productor de cine de esta forma. Es más, anunciaron también que Weinstein iba a ser defendido por Blair Berk and Ben, un importante bufete de abogados.

"No creemos que la acusación contra el Sr. Weinstein sea inminente", explicó el portavoz de Weinstein. "Sí se hará una presentación formal en su nombre en el curso apropiado de la investigación, y creemos firmemente que lograremos demostrar que estos cargos criminales no se justifican".

Weinstein pretende defenderse

Independientemente de lo que suceda a nivel judicial, lo cierto es que la opinión pública ya ha hablado, y consideran culpable a Weinstein. Y tiene sentido si tenemos en cuenta que estamos hablando de un hombre que ha recibido decenas y decenas de acusaciones, todas ellas fundamentadas y siguiendo el mismo patrón.

Weinstein ha sido acusado por casi un centenar de mujeres

La policía ha estado investigando al cineasta por las acusaciones de Paz de la Huerta, que le ha denunciado por una violación ocurrida en el año 2010. The New York Post ha informado de que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan está ya preparada para presentar evidencias en un juicio; esto implicaría que la acusación podría llegar incluso la semana que viene, pese a que el equipo de Weinstein confíe en que no.

Harvey Weinstein ha sido acusado de acosar y agredir sexualmente a una enorme cantidad de mujeres, entre ellas actrices tan famosas como Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevigne o Lena Headey. Tras las acusaciones, ya ha sido despedido de la compañía Weinstein, el estudio independiente que ayudó a fundar.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.