avatar

El remake de 'El Rey León' ya ha recaudado más de 1.500 millones de dólares
UN VERDADERO REY

El remake de 'El Rey León' ya ha recaudado más de 1.500 millones de dólares

Categoría: CINE
2 de Septiembre 2019 | 10:42

Disney va a enmarcar la lista de las películas más taquillera de 2019 en sus oficinas, ya que las seis primeras posiciones son suyas. Solo con 'Vengadores: Endgame', ya puede presumir de tener la película más taquillera de la historia, pero la que está en segunda posición del ranking de este año tampoco se queda atrás. 'El Rey León' ya ha superado los 1.500 millones de dólares y, entre sus hazañas, está la de tumbar el debut de los mismísimos Vengadores.

Todo lo que baña la luz es nuestro reino

Y así podría explicarle Disney a sus inversores cómo están las carteleras de medio mundo, ya que no hay mes, prácticamente, en el que la factoría no estrene una película de alguna de sus productoras. Entre las más recientes se encuentra 'El Rey León', el remake de acción real que, a pesar de no terminar de convencer por el aspecto muy realista de los animales, ha arrasado en la taquilla mundial. Solo un mes y poco después de su estreno (19 de julio), la cinta de Jon Favreau ya ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

El Rey León

Hablamos, concretamente (y según recoge Box Office Mojo) de 1.564 millones de dólares, una cifra que coloca a esta película en la segunda posición entre las más taquilleras de este 2019. Pero esta cifra también supone vencer a un grupo de superhéroes que fue pionero en el cine actual: 'Los Vengadores'. Bien es cierto que pertenecen a la misma casa, pero no siempre se consigue una cifra como esta y en la competitividad sana está la virtud de superarse. De esta forma, 'El Rey León' ya ha superado la recaudación total de 'Los Vengadores', la primera película coral de Marvel Studios.

Y aquí no acaba la cosa, ya que a Simba todavía le queda algo de margen de actuación en algunos cines, por lo que en las próximas semanas esta cifra se vería incrementada ligeramente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.