avatar

El remake de 'Piratas del Caribe' no aportará nada positivo a la saga
OPINIÓN

El remake de 'Piratas del Caribe' no aportará nada positivo a la saga

Categoría: CINE
30 de Octubre 2018 | 11:41

La película 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra' se estrenó en el año 2003, hace ya quince años. Tras esta película, que resultó ser un éxito rotundo, se estrenaron cuatro más hasta conformar una saga de cinco películas. Y sucedió lo que suele pasar con una gran cantidad de sagas: conforme se iban añadiendo nuevas películas, estas iban obteniendo peores resultados.

'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' se estrenó en 2017, y obtuvo los peores resultados de toda la franquicia. Tras este fracaso, cualquiera hubiera esperado que la decisión que se tomara fuera abandonar la historia, dejarla de lado y embarcarse en cualquier otro proyecto. Muchos de los seguidores hubieran agradecido que así fuera, y que no se ahondara más en una saga que poco tenía por dar. Pero lejos de hacer eso, Disney se está planteando ahora lanzarse a hacer un especie de 'reboot'.

No es una buena idea

Hacer un 'reboot', o 'remake', de una película o saga es complicado de por sí, porque siempre hay que jugar con el hecho de que tendrá que competir con el original. Por muy baja calidad que el original pudiera tener, no hemos de olvidar que es lo primero que los espectadores vieron y que, con el paso de los años, han ido idealizándolo y convirtiéndolo en un recuerdo agradable. Eso sin tener en cuenta el factor nostalgia, que hará que cualquier remake parezca peor independientemente de su calidad real.

Pero en este caso estamos hablando de hacer un remake de una saga que trajo consigo al capitán Jack Sparrow, el mejor papel que Johnny Depp ha interpretado hasta el momento (o, al menos, uno de los mejores). Depp está en plena decadencia, su carrera parece haberse estancado, pero en ese momento estaba en pleno auge. Sparrow fue para Depp una gran oportunidad de demostrar todo lo que podía dar de sí mismo como actor, y él supo aprovecharlo. Tanto es así que ganó una legión inmensa de fans.

Es imposible competir con el capitán Jack Sparrow

Por mucho que Disney se esfuerce y trate de darle un toque diferente a la saga, o de hacer un producto distinto dentro del mismo universo, será inútil porque tendrá que competir directamente con el recuerdo de Jack Sparrow. El pirata ha pasado a formar parte del imaginario común, se ha convertido en prácticamente una leyenda. ¿Quién iba a poder competir contra él?

Traerle de vuelta no es una opción. No solo porque Depp ya no es el mismo, sino porque el público no le apoya de la misma forma. Tras todas las acusaciones que el actor ha recibido, tras haber sido denunciado por su exmujer por malos tratos, el público le ha dado la espalda. Pero sin Jack Sparrow, sin el Jack Sparrow original, el triunfo de cualquier película relacionada con 'Piratas del Caribe' es prácticamente imposible.

Hay ocasiones en las que es mejor dejar reposar lo que en su momento fue una buena idea, y no querer resucitarla de nuevo. Por muchos beneficios económicos que Disney pudiera extraer de 'Piratas del Caribe', y por mucho que puedan imaginar que ganarán con una nueva película de la saga, quizás es el momento de retirarse con la cabeza alta.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.