avatar

Recomendación cinéfila de la semana: 'Tomb Raider', lo nuevo de la heroína
5
RECOMENDACIÓN CINÉFILA

Recomendación cinéfila de la semana: 'Tomb Raider', lo nuevo de la heroína

Categoría: CINE
16 de Marzo 2018 | 12:03

Como cada viernes, los cines llenan las salas con nuevos estrenos, a cada cual más interesante y llamativo. Tanto es así que, en ocasiones, es difícil saber por cuál de ellos decidirse; si a eso le sumamos que ahora Netflix también se ha sumado a la moda de estrenar películas de vez en cuando, y que otro tanto de lo mismo hacen otras plataformas... ¡Entenderemos lo complicado que puede ser escoger! Es por eso que hemos decidido echar una mano a todos aquellos indecisos, y hacer una recomendación todas las semanas.

Esta semana hay algunos estrenos bastante interesantes, aunque hay uno que destaca ente todos: 'Tomb Raider', la nueva película sobre Lara Croft. Esta vez estará protagonizada por la increíble Alicia Vikander, que promete ser capaz de dar a la heroína un toque totalmente diferente al que había tenido hasta ahora.

Lara Croft es uno de los personajes femeninos más importantes dentro de la industria del videojuego. Fue pionera en muchas cosas, pero sobre todo dándole a las mujeres una posición completamente distinta en las aventuras digitales. Desde 1996, sirvió de ejemplo para muchas niñas que decidieron que eso de ser princesas no iba con ellas, y que preferían ser aventureras, guerreras, heroínas; poco a poco, consiguió convertirse en un auténtico icono. Es por eso que esta película es tan importante. Porque, independientemente de la calidad que luego tenga o no, continuará formando parte de la saga de 'Tomb Raider', con todo lo que eso conlleva. ¡Aunque ha tenido críticas bastante positivas por ahora! Así que punto a su favor.

¿Por qué ir a ver 'Tomb Raider' y no otra película?

En esta ocasión, Croft, con sus veintiún años recién cumplidos y sin ningún objetivo fijo en su vida, decide que lo mejor que puede hacer es seguir los pasos de su desaparecido padre. Él era un aventurero, y le ha servido siempre como ejemplo de lo que le gustaría llegar a ser alguna vez en la vida; es por eso que llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es imitar el camino que él un día recorrió. Una película de acción con un fuerte trasfondo: nos habla de una hija que ha perdido a su padre, pero se niega a aceptarlo, y lucha tanto por seguir adelante como por reencontrarlo en algún momento dado.

La heroína abandona absolutamente todo lo que le es conocido, y se adentra en la costa de Japón, en el último paradero que se le conoció a su padre. Mas nada de esto será tan fácil como pudiéramos imaginar en un primer momento: tendrá que luchar contra obstáculos tan peligrosos que incluso su vida correrá peligro. Lo positivo de ella es que está preparada para eso y para mucho más; tiene una voluntad de acero, y una fuerza digna de admirar.

Vikander en la piel de lara Croft

Vikander promete hacer de Lara Croft una heroína aún mucho más completa de lo que Angelina Jolie hizo en su momento, y eso que el papel de la segunda fue intachable. La actriz de este film ganó hace dos años un Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a 'The Danish Girl', y tras eso su carrera no hizo otra cosa más que crecer. Un auge merecido, viendo lo que es capaz de hacer ante las cámaras.

'Tomb Raider' no solo promete tanto por su elenco como por su director, Roar Uthaug, sino por la historia que cuenta y también por la que oculta. Por la heroína de la que nos habla, y por todo lo que esta heroína simboliza: el empoderamiento de la mujer, la fuerza femenina y cómo el paradigma actual puede cambiar completamente. ¡Así que corred a los cines a disfrutar de ella!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.