avatar

Recomendación cinéfila de la semana: 'Ready Player One', el homenaje de Spielberg a la cultura pop
4 8
RECOMENDACIÓN CINÉFILA

Recomendación cinéfila de la semana: 'Ready Player One', el homenaje de Spielberg a la cultura pop

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
30 de Marzo 2018 | 19:31

En cuanto a fecha de estrenos, esta semana es un tanto especial. Nos encontramos en la famosa Semana Santa y, como suele ocurrir, la lista de estrenos de esta semana se coloca en el primer día festivo, es decir, el pasado jueves 29 de marzo. Como cada semana, la cartelera renueva nuevas e interesantes películas, pero ¿cuántas veces se has plantado enfrente de todos esos pósters sin saber qué elegir? En zonared nos hemos propuesto ahorrarte ese tiempo pensando y te traeremos, cada semana, un bombazo de estreno que tienes que ver sí o sí. Esta vez, sin duda, la máxima protagonista es 'Ready Player One', la nueva cinta del genio Steven Spielberg.

ready

Amor a primera vista

A primera vista, podemos hacernos una idea de que está película no será una más. No será una cinta más de acción o aventuras. Si has visto el tráiler o imágenes promocionales, seguro que no te la quieres perder y es que, se trata de uno de los estrenos del año gracias a la inmensa cantidad de referencias que podemos encontrar a películas, grupos de música o videojuegos de nuestra tierna infancia. Spielberg nos trae su particular homenaje a la cultura pop de los años 80 y 90, basándose en el libro homónimo escrito por Ernest Cline en 2011, que fue todo un éxito de ventas. Hoy, la película pretende ser también todo un éxito, y por ahora, está encantando entre crítica y público, siendo el segundo grupo el más enamorado de ella.

Homenaje a la cultura pop

'Ready Player One' nos sitúa en el año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. A través de sus 140 minutos de duración, no dejaremos de sorprendernos con todas las referencias y homenajes que vemos en la cinta. Videojuegos como 'Street Fighter', películas como 'Regreso al Futuro', son sólo algunos ejemplos de todo lo que ''Oasis'' puede dar de sí.

gigante

Ya en cines

Sin duda, si eres uno de los que tuvo la suerte de vivir los años 80 y todo lo que su cultura nos regaló, es una cita indispensable. Quizás no sea la mejor película que verás este año, pero sí una de las más satisfactorias y melancólicas. Prepárate para un golpe de morriña al corazón, que no podrá evitar hacerte sentir lo que sentiste cuando eras pequeño, jugando a esos videojuegos o leyendo esos cómics. Steven Spilelberg nos regala esta aventura, protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, entre otros, que ya está en tu cine más cercano. Aprovecha estos días de fiesta para volver a sentirte como un niño pequeño.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.