avatar

La recaída de Ben Affleck pone en peligro su papel como Batman por motivos económicos
2
SEGURO

La recaída de Ben Affleck pone en peligro su papel como Batman por motivos económicos

Categoría: CINE
28 de Agosto 2018 | 11:37

Los problemas de alcoholismo y drogadicción son una plaga entre los actores más adinerados. Desgraciadamente, la semana pasada nos enteramos que Ben Affleck había vuelto a consumir alcohol y ya está ingresado en una clínica de rehabilitación gracias a su todavía mujer (en trámites de separación), Jeniffer Garner. Expertos aseguran que este incidente pone en grave peligro la actual participación en el Universo Cinematográfico de DC como Batman, y no por problemas de agenda, sino por motivos económicos.

"Es más que probable que el estudio lo reemplace porque los costes de seguro van a dispararse", asegura un trabajador de una compañía de seguros. Según este experto, la aseguradora podría llegar a pedir a Warner la mitad del presupuesto de la película como depósito desgravable. Esto quiere decir que, tomando como referencia 'Liga de la justicia' del año pasado, el presupuesto podría ascender a los 450$ millones, sin contar los gastos de marketing, que en producciones de este nivel suelen suponer la mitad del presupuesto de la película.

La posible salida de Affleck siempre ha estado en el aire, más aún cuando se supo que Matt Reeves, director y guionista de 'The Batman', estaba explorando la idea de contratar a un actor más joven para dar vida al Cruzado de la Capa en su película en solitario.

Batman

¿Qué futuro le depara a Ben Affleck?

Affleck no es el primer actor ni será el último que ha pasado por esto. Expertos apuntan a que, después de completar la rehabilitación, tendrá que trabajar en películas de bajo presupuesto durante un tiempo para demostrar que se ha recuperado y volver a apostar por él. "Un historial de proyectos completados sin ningún incidente, eso probablemente demostraría que el riesgo se ha reducido y llevaría a bajar los costes de la aseguradora para futuros proyectos", explica un abogado.

El regreso de Affleck a un set de rodaje va a ser duro y muy probablemente tendrá asociada una serie de condiciones. Por ejemplo, la compañía de seguros no sólo le pediría pasar un examen médico, sino hacerse un test de alcoholemia todos los días por médicos seleccionados por la misma empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.