avatar

'Ratchet y Clank' es una de las películas más desastrosas en taquilla de 2016
2
FRACASO

'Ratchet y Clank' es una de las películas más desastrosas en taquilla de 2016

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
24 de Noviembre 2016 | 22:24

A mediados de año, se estrenó un remake del juego 'Ratchet & Clank' para conmemorar el aniversario de la franquicia y el estreno de la primera película de animación basada en estos personajes. La idea de la película era atraer a nuevos fans al mundo de Ratchet y Clank y conseguir que compren el videojuego oficial para PS4, pero parece que Sony Interactive Entertainmentno va a ver recuperada su inversión en la película a largo plazo.

Uno de los fracasos del año

Aunque al año 2016 aún le queda un mes para poder hacer un reporte completo, la revista Forbes ha publicado la lista con las, por ahora, diez películas que más pérdidas han provocado a las grandes productoras y la de 'Ratchet & Clank' está entre ellas. Concretamente, está en el quinto lugar al haber recaudado algo menos de doce millones de dólares en taquilla de los veinte millones que costó producirla.

Ratchet & Clank

Con estas cifras y sabiendo cómo funciona la industria del cine, tendrá suerte si consigue recuperar pérdidas con las ventas en vídeo doméstico y derechos para televisión y servicios de streaming. Estas pérdidas provocarán que muy seguramente no haya una segunda película a pesar del final casi abierto de la primera, aunque no todos los ingresos que ha dado la película se pueden calcular directamente desde la taquilla, sino que también habría que ver si ha conseguido repuntar el interés en los juegos de la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.