avatar

'Ralph rompe Internet': Nuevo tráiler con unas princesas Disney muy feministas
2
RALPH ROMPE INTERNET

'Ralph rompe Internet': Nuevo tráiler con unas princesas Disney muy feministas

Categoría: CINE
5 de Junio 2018 | 07:37

'¡Rompe Ralph!' consiguió ganarse el favor del público rápidamente, gracias a esos guiños y homenajes que hizo a los videojuegos más clásicos del mercado. Tenía todas las papeletas para acabar siendo un éxito: una buena trama, una ambientación entretenida y unos personajes muy trabajados, tanto primarios como secundarios. Y si bien es cierto que no consiguió alcanzar a 'Frozen: El reino de hielo' o a 'Zootrópolis', '¡Rompe Ralph!' tuvo la suficiente audiencia como para que los creadores se plantearan una secuela.

'Ralph rompe Internet' será la segunda parte de esta divertida historia. Se ha anunciado, ya de forma oficial, que llegará a nuestros cines el cinco de diciembre, con lo cual los rumores sobre la película ya han comenzado. Los directores serán Rich Moore y Phil Johnston, y tanto Ralph como Vanellope regresarán de nuevo a la gran pantalla para entretener a los más pequeños y a los que ya no lo son tanto.

Las primeras imágenes que mostraron hace tan solo unos días nos dejaban entrever que Vanellope tendría amigas en esta película, puesto que aparecía acompañada de una inmensa mayoría de las princesas Disney de todos los tiempos. Ahora, con el lanzamiento del nuevo tráiler, vemos cómo estas princesas han cambiado con respecto a sus películas originales...¡Y mucho!

¿Unas princesas feministas?

En este avance que ya hemos podido ver, las princesas se asustan al ver a Vanellope aparecer, pero ella trata de calmarlas explicándoles que también es una princesa. Y es ahí donde comienza el interrogatorio: ¿eres una princesa porque tienes poder? ¿Porque te comunicas con los animales? ¿Tu pelo es mágico? La respuesta a todas las preguntas es negativa, y las princesas comienzan a extrañarse. Pero Rapunzel tiene la solución: "¿La gente presupone que todos tus problemas desaparecieron porque apareció un hombre grande y fuerte?". "¡Sí!", responde la chica, y todas las princesas la aceptan en su grupo.

Nuevo póster de 'Ralph rompe Internet'

Este sencillo teaser, que seguramente no marque en absoluto el contenido total de la película, demuestra un cambio en Disney que se refleja rápidamente en sus princesas. Rapunzel, con esa sencilla pregunta, pone en entredicho todos los valores tradicionales de los clásicos de Disney: el príncipe apuesto que siempre rescata a la princesa, independientemente de lo que a esta le suceda. Los tiempos cambian, y parece que la productora busca mantenerse viva dentro de estos, adaptándose y cambiando la esencia de sus personajes.

El contenido de este avance no parece indicar que el cambio vaya a suceder ya, o que Vanellope vaya a conseguir cambiar décadas de tradición, pero muestra un feminismo que se va abriendo camino poco a poco. Ya hemos podido comprobar cómo las princesas Disney cada vez se alejan más de los roles tradicionales, solo nos queda ver si esto continúa pasando y acabamos viendo princesas con físicos no normativos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.