avatar

El #RallyForRose toma la Comic Con para dar su apoyo a Kelly Marie Tran
2
ROSE TICO

El #RallyForRose toma la Comic Con para dar su apoyo a Kelly Marie Tran

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
24 de Julio 2018 | 15:50

Hace poco más de un mes recibimos la noticia de que Kelly Marie Tran, una de las actrices principales de 'Star Wars: Los últimos Jedi', eliminaba sus cuentas en las redes sociales por acoso y ataques a través de Internet. Fanáticos machistas y racistas de la saga le echaron en cara a la actriz la inclusión de su personaje en la película, a pesar de que el director Rian Johnson y distintos compañeros de reparto de Tran como John Boyega y Mark Hamill la defendieron.

Rose Tico

#RallyForRose

Ahora, y con motivo de la Comic Con de San Diego, decenas de fans de Rose Tico —el personaje de Tran— se han disfrazado de ella para manifestarse y hacer oír su apoyo hacia ambas mujeres.

La editorial online The Nerds of Color (Los frikis de color) ha organizado esta manifestación para el sábado pasado, conocida con el hashtag #RallyForRose. Las que no se disfrazaban de Rose llevaban camisetas inspiradas en la campaña presidencial de Barack Obama, con la cara del personaje en rojo y azul y la palabra "Rose" sustituyendo a "Hope", el mensaje original del ex presidente de Estados Unidos. El objetivo era una marcha para dar apoyo a la actriz tras todos esos meses de maltrato y de acoso.

Hamill se ha mostrado a favor de la manifestación, y ha tuiteado al respecto preguntando a sus casi tres millones de seguidores: "¿Cómo no adorarla?"

Tran regresará como Rose a finales del año que viene para terminar la actual trilogía de 'Star Wars'. El 'Episodio IX' será dirigido por J. J. Abrams, y su fecha de estreno está fijada para el veinte de diciembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.