avatar

¿Quién es realmente Nagini? Todo lo que debes saber sobre ella
2
TODO SOBRE NAGINI

¿Quién es realmente Nagini? Todo lo que debes saber sobre ella

Categoría: CINE
27 de Septiembre 2018 | 08:37

Nagini nunca me llamó la atención cuando devoraba los libros de 'Harry Potter', así como tampoco lo hizo cuando veía las películas. Nunca vi en ella nada que pudiera considerar relevante; no creí que fuera un animago, pese a que había teorías que versaban en torno a eso. Para mí no era más que una serpiente a la que Voldemort, por algún motivo, le había cogido especial cariño. Era lógico que usara a una serpiente porque era el símbolo de Slytherin, y teniendo en cuenta que él tenía la capacidad de hablar pársel, no me extrañaba que ella le obedeciera.

Tras el tráiler de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', admito que he estado dándole vueltas al tema. A la historia de Nagini, a si realmente encaja la afirmación de J. K. Rowling de que esta serpiente siempre ha sido un Maledictus. Tengo sentimientos encontrados: por una parte, es cierto que encaja que Nagini fuera más que una serpiente común; pero, por otra, esto me parece un añadido absurdo e innecesario.

¿Nagini siempre ha sido un Maledictus?

Rowling no lleva veinte años guardando un secreto, como ella misma ha afirmado. Se le ocurrió dotar de más protagonismo a Nagini y lo hizo, sin más, aprovechando que la historia encajaba. Creo que hasta este punto podemos estar todos bastante de acuerdo. Esta forma de trabajar, tan improvisada, es algo que la autora lleva haciendo bastante tiempo, o al menos así lo he sentido como lectora y espectadora. En el caso de los Horrocruxes, por ejemplo, siempre creí que se le había ocurrido en el sexto libro y, a partir de ahí, consideró que el diario de Ryddle podría ser uno, sin más.

Más allá de esto, no os puedo negar que me produjo mucha curiosidad la historia de Nagini en la saga de 'Harry Potter', y comencé a buscar toda la información que pude sobre la serpiente. Porque quería ver si encajaba o no el que fuera un Maledictus. ¿Queréis saber lo que descubrí?

Puede encajar, pero no parece hecho a propósito

Nagini apareció por primera vez en 'El cáliz de fuego', y es la encargada de devorar el cuerpo de un muggle que es asesinado. No tiene más protagonismo realmente, aunque se comienza a hablar de la relación que tiene con Lord Voldemort. La sensación que da en todo momento es la de ser una mascota muy querida, no la de ser una mujer a la que Voldemort acepta como una igual. Se comunican, y él incluso la posee (tanto es así que en 'La Orden del Fénix' casi acaba con Arthur Weasley usándola como arma). Nagini acabó con una gran cantidad de víctimas, entre las que se encuentra el propio Severus Snape.

La serpiente cobró más protagonismo al final de la saga, cuando Harry descubrió que era el último Horrocrux. Todos recordaréis cómo murió Nagini: Neville Longbottom la asesinó, aprovechando un descuido de Voldemort, que creía que ya había ganado la batalla y, por tanto, no sentía la necesidad de protegerla.

Viendo la historia de la serpiente, es muy complicado pensar en ella como una mujer maldita, puesto que su comportamiento no deja entrever en ningún momento que sea diferente al resto de criaturas mágicas. Es decir, se comporta con más inteligencia que el resto de animales, pero esto podría explicarse perfectamente por el influjo de Voldemort. Entonces, ¿siempre fue un Maledictus? De haberlo sido siempre, ¿no hubiera sido lógico que se dejara caer alguna pista en algún momento? Conocemos de sobra la esencia del mundo mágico: Dumbledore habría sabido que Nagini era más que una serpiente, y en ese caso, hubiera buscado la forma de salvar a la mujer que se encontraba debajo de la bestia. Tendremos que esperar a la nueva película para ver cómo encaja todo pero, a nivel personal, no me siento del todo convencida de este cambio. ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.