avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
Quentin Tarantino se reafirma en su decisión de dejar el cine después de su décima película
1
CINE

Quentin Tarantino se reafirma en su decisión de dejar el cine después de su décima película

Categoría: CINE
4 de Noviembre 2016 | 10:22

El director ha sido el centro de atención de la conferencia de creatividad de San Diego después de pronunciar estas palabras. Esto sucedió durante una charla con la jefa de Marketing de Adobe, Ann Lewnes, en la que se le preguntó por sus inicios en el mundo del cine.

Durante el turno de preguntas uno de los asistentes le preguntó sobre los rumores de dejar el mundo del cine después de realizar diez películas. A lo que el carismático director respondió: ''Dos más. Y luego dejaré caer el micrófono. Díselo a todo el mundo'', confirmó.

Según Tarantino, no quiere hacerse viejo y ver como todo el mundo abuchea sus películas. ''Tengo una increíble satisfacción dentro de mí, de pensar que hace dos años hubo ese momento en el que estaba sentado con un lapicero en una mesa frente a una hoja en blanco. Es muy gratificante para mí''.

El director solo ha rodado ocho películas, la primera llegó en 1992 ('Reservoir Dogs') y la última se estrenó el año pasado, 'Los Odiosos Ocho'. Todas sus películas han gozado de buenas críticas y de un buen ejercito de fans. De ahí, lo difícil de supondrá para estos asumir la despedida de este gran director que no se puede catalogar.

Quentin Tarantino

''Con suerte, la manera en la que defina el éxito cuando acabe mi carrera será la de estar considerado uno de los grandes directores que ha existido. E incluso, estar considerado un gran artista, no solo un director'', confirmó durante la conferencia.

No es la primera vez que comenta su idea de abandonar el cine después de su décima película, pero ahora podemos tomarlo como una amenaza real.

Los proyectos que esperamos

Mientras esperamos que se estrene su décima película, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del cine de Tarantino que nos queda. Su nueva película estará ambientada en los años 30 y se rodará en Australia. También existen rumores de que trabaja en una película basada en eventos que ocurrieron en el año 1970.

Sobre la posibilidad de una tercera parte de 'Kill Bill', el director confirmó a principios de año: ''No estoy comprometido con ello, pero no sería ninguna sorpresa que La Novia hiciese una aparición más antes de que todo esté terminado. Estoy hablando con Uma sobre ello. Algunas cosas que había escrito y que nunca aparecieron en la película podrían usarse''.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.