avatar

Las próximas películas de Marvel serán dirigidas por mujeres, según Kevin Feige
3
MARVEL

Las próximas películas de Marvel serán dirigidas por mujeres, según Kevin Feige

Categoría: CINE
11 de Junio 2018 | 09:10

Los superhéroes y todo lo que estaba relacionado directamente con ellos había sido considerado hasta hace bien poco algo exclusivamente masculino. No solo en cuanto al público al que se dirigían, sino también en todo lo referido a actores, equipo técnico, dirección y demás trabajadores. Pero parece que, poco a poco, todo está cambiando. 'Wonder Woman' supuso un hito, puesto que Patty Jenkins fue la primera mujer que dirigió una película de superhéroes; además, el papel protagonista era para Diana de Themyscira (interpretada por Gal Gadot), una mujer fuerte e independiente que también supuso un gran cambio.

Kevin Feige, el presidente de Marvel, ha revelado ahora que muchas de las futuras películas que la compañía presentará tendrán en su dirección a mujeres. Con esto lo que se pretende es dar voz también a las directoras, darles la oportunidad de dirigir películas de superhéroes y de enfocarlas desde el punto de vista que consideren más objetivo.

Poco a poco, Marvel está diversificándose, adaptándose a un entorno heterogéneo que no hace más que avanzar por momentos. Es un gran paso para la productora, uno que no todos están dando, y en el que DC ya le lleva ventaja.

Habrá más diversidad en el panorama de los superhéroes

Ya hemos visto una película de superhéroes dirigida por una mujer, 'Wonder Woman', pero no hemos visto una película de Marvel dirigida por una mujer. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para verlo, puesto que el año que viene se estrenará 'Captain Marvel', que será dirigida por Anna Boden con la ayuda de Ryan Fleck. Será, además, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel que veamos antes del estreno oficial de 'Vengadores 4'. 'Captain Marvel' contará la historia de Carol Danvers, retrocediendo a los años noventa.

Las películas de superhéroes cambiarán

Feige confirmó durante una conferencia que la presencia femenina aumentaría notablemente en las próximas veinte películas que la productora tiene preparadas. "No puedo prometer que las veinte películas de Marvel tengan directoras, pero muchas de ellas lo harán", explicó el presidente, haciendo hincapié en lo importante que es para Hollywood que empiece a existir diversidad real.

Los estudios han estado evitando esta diversidad durante décadas, pero las críticas hacia la masculinización de estos sectores ha hecho que no tengan más remedio que cambiar. Ahora, por suerte, Marvel Studios tiene un futuro que promete mucha más inclusión femenina; todo apunta a que no solo lo hará a nivel de dirección, sino también a nivel de protagonistas de las películas. Tendremos que esperar hasta el 8 de marzo de 2019, que será cuando se estrenará 'Captain Marvel', para ver si realmente la empresa está siendo eficiente en todo lo relacionado con la igualdad o, por el contrario, no cumplen lo prometido. El primer paso ya lo han dado, admitiendo públicamente que hasta el momento no ha habido ningún tipo de diversidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.