avatar

La productora de '007' no ve probable un James Bond femenino
¿JANE BOND?

La productora de '007' no ve probable un James Bond femenino

Categoría: CINE
8 de Octubre 2018 | 22:07

En un tiempo de cambios, en el que la mujer está mejorando su presencia en el cine, se comenzó a hablar sobre un posible cambio de sexo del espía más famoso, de James Bond a Jane Bond. Este tipo de modificaciones en franquicias tan establecidas y longevas es muy complicado y así lo demuestran las últimas declaraciones de la productora Barbara Broccoli: "Creo que probablemente seguirá siendo un hombre", aseguraba.

En una entrevista con The Guardian, y a raíz del reciente estreno de Jodie Whittaker como Doctor Who, Broccoli ha descartado un movimiento similar en la franquicia que ella controla. "Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Se ha escrito como un hombre y creo que probablemente seguirá siendo un hombre", explicaba Broccoli. "No pasa nada. No tenemos que convertir a todos los personajes masculinos en mujeres. Creemos más personajes femeninos y hagamos historias específicas para esos personajes".

James Bond

Barbara Broccoli está a la cabeza de Eon, productora de la saga del espía británico, y la máxima responsable de que las decisiones que se toman al respecto. Fue ella la que anunció la salida de Danny Boyle como director en 'Bond 25' por culpa de "diferencias creativas" (Daniel Craig quería que el villano fuera un actor de alto nivel) y la que anunció también la contratación de Cary Fukunaga como sustituto. Además, convenció a Craig para participar en una última película como Bond.

Cambios con los tiempos

Broccoli reconoce que "hay algunas cosas del ADN que probablemente no vayan a cambiar", teniendo en cuenta que es un personaje escrito en los años 50s. Sin embargo, también cree que "el mundo ha cambiado" y "creo que Bond lo ha hecho también y se ha transformado con los tiempos. Yo he intentado poner mi granito de arena y creo que, especialmente, las películas de Daniel [Craig] son mucho más actuales en lo que respecta a la visión de las mujeres".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.