'Transformers: El último caballero' es la peor de la saga según las primeras críticas

NO HAY POR DÓNDE COGERLA

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Junio 2017 | 12:14

Los primeros pases de la cinta en Estados Unidos ya han originado las críticas iniciales que no dejan en buen lugar esta quinta entrega.

'Transformers: El último caballero' es ya la peor de las cintas de la saga según las primeras críticas. Estados Unidos ya ha recibido los primeros pases de la cinta de Michael Bay y los espectadores han lanzado un mensaje unánime al público: es la peor de todas. Esta quinta entrega tiene a todo el mundo un poco desconcertada con los viajes en el tiempo, los dragones y los dinosaurios y parece que no han conseguido ensamblarlo todo bien.

Mucho ruido y pocas nueces

La saga 'Transformers' ha salvado todas y cada una de sus películas por la ingente recaudación que han conseguido. Las cintas de Michael Bay han sido acusadas de exceso de efectos especiales (que es básicamente su sustento), pero han capeado el temporal, hasta ahora quizá. La crítica internacional ya ha visto 'Transformers: El último caballero' y ni Optimus Prime les puede salvar en esta ocasión.

Transformers

La mayoría de medios internacionales critica a la película de Michael Bay una falta de argumento que, como en ocasiones anteriores, se ve supeditada al bombardeo constante de disparos, explosiones y acción trepidante. Muchos están de acuerdo en que es la peor de la toda la saga y como apuntan muchos medios, esta quinta entrega ha debutado en Rotten Tomatoes con un 17% de calificación.

Esto no quiere decir que no vaya a recaudar suficiente dinero de cara a su estreno más allá de las fronteras yanquis, pero lo cierto es que las primeras cifras no se corresponden con lo que esperaban de ella. Su recaudación sigue siendo alta, pero quizá refleje el desgaste de la franquicia tras cuatro cintas y múltiples modificaciones en su línea histórica. En España tendremos que esperar al próximo 4 de agosto para poder juzgar.