avatar

'Assassin's Creed' no convence a la crítica internacional
5 8
¿TAN MALO?

'Assassin's Creed' no convence a la crítica internacional

Categoría: CINE
20 de Diciembre 2016 | 11:35

'Assassin's Creed' es, posiblemente, uno de los estrenos más esperados dentro de la comunidad de jugadores. Esperada y temida, me atrevería a decir, ya que la relación entre cine y videojuegos cuando se juega en casa del primero no siempre ha llegado a buen puerto y la producción de Ubisoft y 20th Century Fox ha cosechado una primera tanda de críticas especializadas que podrían afectar bastante a su taquilla a partir de la semana que viene.

Una película sin alma

Las películas basadas en videojuegos viven un momento dulce, por lo menos en lo que a número de producciones se refiere. No ocurre lo mismo con la ejecución de las mismas, las cuales distan bastante de capturar la esencia de un género tan complejo como es el videojuego. 'Assasin's Creed' es la última incursión que intenta llevar al cine una de las franquicias más populares del mundo, y podemos decir que, a pesar del esfuerzo, pueden haberse quedado cortos.

Assassin's Creed

Las primeras críticas internacionales no son nada halagadoras para la película de Justin Kurzel, aunque una de las conclusiones a la que llegan los especialistas es que 'Assassin's Creed' es una de las mejores adaptaciones de un videojuego, pero que esto no es suficiente. Medios como The Independent recalcan esta visión:

"Seguramente, Assassin's Creed ha hecho lo que ha podido con lo que tenía entre las manos y, realmente, es la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho hasta ahora. Y eso ya es decir demasiado."

The Independent

Por su parte, en The Guardian creen que la película carece de alma y que su único objetivo es sacarle el dinero a los jugadores y a los fans de la saga en videoconsolas:

"Es raro ver una película tan carente de alma. Existe solo para sacarle el dinero a los jugadores. Jugadores que seguramente prefieran seguir con el videojuego."

The Guardian

Variety es bastante más incisiva y no solo habla de que es una película sin alma, sino que se trata de una película bastante mediocre que solo perpetúa un estereotipo por el cual las películas sobre videojuegos tienen colgado el sambenito de "malas por definición":

"Cómo han cambiado los tiempos. Assassin's Creed, en la que Michael Fassbender interpreta a un guerrero semi-desnudo que se dedica a saltar y pelear mientras viaja en el tiempo — todo ello de mal humor y con un tono hosco —, es una película mediocre basada en un videojuego que nos han intentado vender como la más reveladora hasta ahora. Esta película viene tras 20 años de producciones sobre videojuegos olvidables y sin alma ('Mortal Kombat', 'Street Fighter', el reciente 'Warcraft'). Pero Assassin's Creed no lucha contra ese estereotipo, sino que lo usa para apoyar sus propias pretensiones. Lo que los productores quieren vendernos es que, tras mucho tiempo, por fin tenemos una película sobre videojuegos superior a las demás."

Variety

Nosotros podremos juzgar a partir del este mismo viernes 23 de diciembre, que es cuando se estrena 'Assassin's Creed' en nuestro país.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.