avatar

'La primera Purga': La taquilla es toda suya a nivel internacional
LA PRIMERA PURGA

'La primera Purga': La taquilla es toda suya a nivel internacional

Categoría: CINE
30 de Julio 2018 | 09:38

Hace ya cinco años desde que se estrenó 'La Purga: La noche de las bestias'. Lo que en principio iba a ser una única película, acabó transformándose en una saga que ya tiene cuatro películas, y a la que en septiembre se unirá una serie exclusiva. Y es que la primera parte recaudó más de ochenta millones de dólares, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la inversión había sido de tres millones de dólares. Fue ese éxito lo que hizo que Blumhouse Production se decidiera a grabar tres películas más.

La cuarta y última parte de la saga (al menos por ahora) se estrenó en los cines hace tan solo unas semanas, y desde el primer día ha demostrado ser un auténtico éxito. Lleva ya recaudados unos cien millones de dólares, cifra que se espera que continúe creciendo puesto que no hace ni un mes del estreno. En 'La primera Purga', los espectadores se remontan a los primeros experimentos, a cómo surgió realmente todo lo relacionado con la noche de la Purga; es la primera película que permite ahondar un poco más en la saga, y que da más detalles sobre lo que hay detrás de este movimiento.

Un éxito en taquilla

A nivel nacional, en Estados Unidos, 'La primera Purga' ha recaudado ya más de cuarenta millones de dólares. Ha superado, de esta forma, a 'Anarchy: La noche de las bestias'. Por ahora la ha superado únicamente por dos millones de dólares, pero todo apunta a que acabará consiguiendo unos cuantos millones más. Dentro de la propia saga, a nivel internacional, se ha convertid en la tercera más taquillera en muy poco tiempo; la primera ahora mismo es 'Election: La Noche de las Bestias', que consiguió más de ciento dieciocho millones de dólares.

Si tenemos en cuenta esta evolución, podemos ver algo que sorprende bastante en cualquier saga, y es que cada película ha ido funcionando mejor que la anterior. No se espera, por ahora, que haya una quinta película, pero viendo los beneficios que esta sigue dando, quién sabe si la productora podría acabar lanzándose de nuevo.

Una precuela que nos cuenta la historia al completo

'La primera Purga: la Noche de las bestias' nos cuenta cómo comenzó todo, los primeros experimentos que se hicieron, y cuál fue la respuesta de los ciudadanos a esta Purga. Es especialmente interesante ver cómo se creó una tradición que para los Nuevos Padres Fundadores de América consideraron la salvación de Estados Unidos.

El director ha sido Gerard McMurray, y ha sido alabado por su trabajo. Si bien es cierto que esta película jamás pasará a ser considerada cine de culto, es un film capaz de entretener durante el tiempo que promete, y de hacer reflexionar al espectador en más de una ocasión. Por supuesto, la violencia está más que garantizada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.