avatar

El presidente de Disney desmiente el hackeo que sufrieron hace unas semanas
4
NO PASÓ NADA

El presidente de Disney desmiente el hackeo que sufrieron hace unas semanas

Categoría: CINE
27 de Mayo 2017 | 11:46

Bob Iger, presidente de Disney, ha explicado que las informaciones sobre el hackeo de la compañía no están del todo acertadas. Iger ha aclarado que nunca sufrieron un ciberataque y que tampoco salió ninguna película por estrenar de sus "almacenes". Esta noticia se enmarcaba en la serie de ataques masivos de ramsonware que se propagaron por todo el mundo en busca de un rescate económico para eliminar el sofware malicioso.

Hubo amenaza, pero ya está

Disney fue una de las empresas, supuestamente, afectadas por el ataque mundial masivo de ransomware que sufrieron muchas empresas hace escasas semanas. La compañía de Mickey Mouse fue noticia porque en su caso, se dijo que los hackers habían secuestrado uno de los estrenos que tenían pendientes. Concretamente, se hablaba de 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar', algo que, según el presidente de Disney, no ocurrió,

Disney

En una entrevista a Yahoo! Finance, Iger ha aclarado que no fueron hackeados, que no sufrieron ningún tipo de ataque. El ejecutivo ha explicado, también, que sí que recibieron una amenaza de una película que había sido robada y por ello decidieron tomar las medidas legales necesarias para afrontarla. Finalmente, el presidente de Disney ha afirmado que en ningún momento actuaron como les pedían los delincuentes.

"No creímos que fuera verdad, y no ha pasado nada", asegura Iger. Lo cierto es que no sabremos si en Disney pagaron o no un rescate por la cinta, pero sí es verdad que 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' ha llegado a los cines de todo el mundo sin una filtración previa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.