avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
Los Premios Goya cambiarán su ubicación: de Madrid a Sevilla
CAMBIO DE UBICACIÓN

Los Premios Goya cambiarán su ubicación: de Madrid a Sevilla

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 08:25

La noticia ya ha sido confirmada de forma oficial: los Premios Goya del año que viene no se celebrarán en Madrid, donde acostumbraban a hacerse, sino que se moverán a Sevilla. Mariano Barroso, el presidente de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, concedió ayer una rueda de prensa junto a Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla; ambos afirmaron el cambio de localización. Hasta el momento, Madrid había sido la localización más relevante de todas cuantas hayan tenido los Goya, con lo cual la decisión ha sorprendido notablemente.

El Palacio de Congresos y Exposiciones, conocido en Sevilla como Fibes, será el edificio que acogerá en 2019 la gala de los Goya; es un espacio lo suficientemente amplio como para que pueda celebrarse sin ningún tipo de inconveniente, con lo cual no parece que vaya a haber muchas complicaciones logísticas.

Presentadores de la próxima gala

Los Goya ya tienen fecha y presentadores: su 33ª edición estará presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, como se anunció hace ya algunas semanas, y tendrá lugar el 2 de febrero del año que viene. En el momento en el que se anunció que tanto Abril como Buenafuente serían los presentadores de esta nueva edición, aún no se había decidido la localización, puesto que Barroso comentó que estaban barajando tres posibilidades diferentes, entre las que se encontraba la capital andaluza. Al final, Sevilla será la ciudad que tendrá el honor de ser anfitriona de los Goya.

Una noticia muy bien recibida

Antonio Muñoz, el delegado de cultura de Sevilla, ha señalado que están ante una gran noticia. "Sevilla se convertirá en la ciudad de cine. Se nos abren unos meses muy interesantes como punto de vista de la proyección de la ciudad, desde el Festival de Cine Europeo hasta los Goya. Espero que, gota a gota, nos deje ver que el vaso está bastante lleno. Cuando estamos en el salón de casa viendo una película y nos traslada a otros momentos, muchas veces no vemos que detrás de lo que estamos viendo hay un gran trabajo de producción y actores. Detrás de esta gala hay también un gran trabajo que no podemos ver, pero que existe desde hace un mes gracias principalmente a la voluntad política del Ayuntamiento".

Por su parte, Mariano Barroso quiso hacer hincapié en que "la idea de salir requiere muchas complicaciones, pero en este caso todo han sido facilidades. Sevilla es una ciudad muy cinematográfica". Ha añadido que "el evento se celebrará en el marco del Fibes. La apuesta de la Academia es seguir con la colaboración permanente con Televisión Española, quien desplazará los medios necesarios para su realización". El alcalde de la capital, Espadas, se ha mostrado orgulloso de la decisión, y ha querido señalar que 2018 será "el mejor año de la historia de Sevilla".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.