avatar

ÚLTIMA HORA Los exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años de prisión por agresión sexual
'Power Rangers' tiene también a un personaje protagonista del espectro autista
59 5
MUCHA DIVERSIDAD

'Power Rangers' tiene también a un personaje protagonista del espectro autista

Categoría: CINE
22 de Marzo 2017 | 13:49

'Power Rangers' se está convirtiendo en todo un reflejo de la diversidad social que hay actualmente. Si ayer mismo se confirmaba que esta película incluirá a uno de los primeros superhéroes gay del cine, hoy sabemos que también habrá un ranger que pertenece al espectro autista de la sociedad, es decir, que padece autismo. Ha sido el propio actor el que lo ha confirmado en una reciente entrevista.

Normal y corriente

La normalidad con la que 'Power Rangers' está representando todos los tipos de personas que hay en nuestro mundo le está granjeando muy buenas críticas. Ya hablamos de Trini y su condición sexual, pues hoy le toca el turno de Billy, el ranger azul, de quien sabemos gracias a su intérprete, que padece autismo.

Power Rangers

El propio RJ Cyler ha sido el que ha explicado a ScreenRant que su personaje pertenece a esta parte de la población que padece este trastorno y con el que han querido demostrar en qué consiste y que no son diferentes al resto de personas:

"Me senté y cerré mi boca y solo me dediqué a escuchar. Ya sabes, aceptando cada pedacito de información sin prejuicios... Sabía que era mi trabajo mostrar que la gente que está en ese espectro son normales, literalmente. Hablan igual que nosotros, sienten igual que nosotros, quieren ser amados y buscar a gente que amar. [...] Ha sido muy emocionante porque sé que esto significa mucho para muchísima gente... y es algo que sentía que debía estar en esta película para ser honesto."

Parece que la industria del ocio se ha propuesto dar voz y representación a cada uno de los tipos de persona que existen en nuestro mundo. 'Power Rangers' va camino de convertirse en una de las cintas más plurales en lo que a representación se refiere y es que solo en su grupo protagonista se concentran personas de diferentes nacionalidades, razas, sexos, condición y situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.