avatar

'Power Rangers' será para mayores de 18 en Rusia debido a las leyes anti-LGBT
3
PROPAGANDA GAY

'Power Rangers' será para mayores de 18 en Rusia debido a las leyes anti-LGBT

Categoría: CINE
27 de Marzo 2017 | 13:29

'Power Rangers' no será apta para menores en Rusia debido a que contiene un personaje que pertenece al colectivo LGBT. El el organismo encargado de estipular el rango de edad de las producciones cinematográficas ha informado a las salas del país que la edad mínima para ver la película pasa de más de 16 a más de 18. Sí, originalmente la película tenía una clasificación por edades para adolescentes.

Presumible homofobia

Rusia no se caracteriza por ser un país muy abierto, en ningún sentido, por lo que no es complicado saber lo que está pensando en ciertos aspectos. Esto es lo que ha ocurrido con 'Power Rangers' y su clasificación para mayores de 18. La cinta de Dean Israelite contiene personajes muy diversos entre sus protagonistas y más concretamente, un personaje que es homosexual, aunque no es algo que sea flagrante en la cinta.

Power Rangers

Debido, con toda seguridad, a este motivo, el organismo encargado de "velar" por la inocencia de los menores en Rusia ha elevado la edad mínima recomendada para verla a 18 años. Varios miembros del gobierno ruso se han pronunciado al respecto y está claro que la ley anti propaganda gay tiene mucho que ver en este caso. Vitaly Milonov, uno de los legisladores rusos, ha calificado la producción de Lionsgate como una bomba terrorista insertada dentro de un juguete infantil:

"Si una ideología fascista es vetada en nuestro país, entonces películas como las de Dean Israelite deberían ser eliminadas en primer lugar."

Milonov también calificó al cineasta con un apelativo poco cariñoso, y no es el único que ha cargado en contra de esta película. Alexei Zhuravlev, otro legislador en el parlamento, decidió dirigir sus críticas hacia el Ministerio de Cultura por otorgar licencias a una película como esa y permitir que se exhiba en los cines del país.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.