avatar

Póster de la V edición del Festival Nocturna de Madrid
22
CINE FANTÁSTICO

Póster de la V edición del Festival Nocturna de Madrid

Categoría: CINE
18 de Julio 2017 | 16:59

Octubre es por excelencia el mes del terror. Gracias a Halloween y, a partir de ahora, también gracias al Festival Nocturna de Madrid. Tras cinco años el Festival vuelve a abrir sus puertas, esta vez en un nuevo lugar y ya podemos ver el póster que lucirá en esta nueva sede. El cambio de lugar, ha sido una de las razones por las cuales ha sido retrasada la fecha de celebración (de normal se suele celebrar a finales de mayo, principios de junio). Por nuestra parte, aunque tengamos que esperar un poco más para él, pensamos que el mes de octubre es una fecha perfecta para celebrarlo. Concretamente se celebrará del 25 al 29 de octubre, con Halloween a la vuelta de la esquina.

Distinto emplazamiento

En 2013 fue la primera edición de este Festival y, año tras año, ha conseguido hacerse un nombre y un hueco en la agenda de todo amante del género. Acostumbrábamos a ver este encuentro en los míticos cines Palafox, pero debido a su cierre, esta vez Nocturna 2017 se celebrará en la Cineteca Madrid, situada en el centro cultural Matadero de la capital de España.

terror

Grandes nombres del género

Aún es pronto para conocer el cartel definitivo de esta edición. Pero ya conocemos cuál será uno de los protagonista de ésta. Nocturna 2017 quiere rendir homenaje al maestro del género en nuestro país, Narciso Ibáñez Serrador, conocido por su contribución al cine fantástico y de terror en nuestro idioma, dirigiendo grandes cintas como '¿Quién puede matar a un niño?'. Así como por los numerosos programas que ha dirigido para Televisión Española, entre los que destacan 'Historias para no dormir', 'Historia de la frivolidad' y 'Un, dos, tres... responda otra vez' entre otros. Chicho Ibáñez formará parte de la historial del festival, por el que han pasado también grandes nombres como el de Robert Englund, el terrorífico Freddy Krueger, o Sibel Kekilli, la actriz que dio vida a Shae en 'Juego de Tronos'. Además, como es habitual, Nocturna 2017 tendrá actividades paralelas al Festival que se irán conocido conforme se acerque la fecha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.