avatar

La futura 'Warcraft 2' podría no estrenarse en Estados Unidos
NO EN HOLLYWOOD

La futura 'Warcraft 2' podría no estrenarse en Estados Unidos

Categoría: CINE
30 de Agosto 2016 | 14:04

Puede ser que 'Warcraft: El Origen' no haya sido el pelotazo que muchos querían que fuese, aunque su éxito en China ha salvado las arcas de Legendary tras apostar bastante en este proyecto. Su recaudación en China ha sido lo que ha levantado los últimos rumores y movimientos con respecto a la producción de una secuela, la cual podría no llegar a estrenarse en los Estados Unidos, recayendo el trabajo sobre el país asiático.

Números descompensados

Si miramos las cifras conseguidas por 'Warcraft: El Origen' vemos una clara descompensación. Las cifras occidentales no son nada comparadas con las orientales, concretamente las cifras conseguidas en China, donde la cinta de Duncan Jones recaudó un total de 220 millones de dólares, de los 443 que ha conseguido mundialmente. Esto supone casi un 50% de todo lo recaudado. Por eso mismo las miradas ahora podrían tornarse hacia el gigante asiático.

Warcraft El Origen

Según recoge The Wrap, una futura 'Warcraft 2' podría abandonar la tierra que vio nacer a la franquicia para trasladarse a China, lo que supondría que el estreno ni siquiera llegaría a Norteamérica. El medio especializado recoge las declaraciones de un trabajador de Stroock & Stroock & Lavan, compañía encargada de realizar acuerdos entre Estados Unidos y China. Esta persona asegura que en la secuela sería mucho más importante mirar a China, que no se necesitarían actores norteamericanos y que podría darse el caso de que ni siquiera se estrenase en EE.UU.

Esto no está confirmado, no es información oficial, ya que no se sabe aún si habrá una segunda película. Tendremos que esperar a ver hacia donde soplan los vientos y adónde llevan estos a Warcraft.