avatar

¿Por qué Juan Antonio Bayona abandonó 'Guerra Mundial Z 2'?
3
GUERRA MUNDIAL Z

¿Por qué Juan Antonio Bayona abandonó 'Guerra Mundial Z 2'?

Categoría: CINE
27 de Junio 2018 | 07:51

En 2013, 'Guerra Mundial Z' consiguió posicionarse como el blockbuster zombie más visto de todo el año. Su estreno se retrasó en varias ocasiones, y hubo quien llegó a pensar que acabaría por no estrenarse. Pese a todo, consiguió un éxito similar al que se podría haber esperado de una película de este género. La crítica no tuvo una opinión única, sino que hubo opiniones muy dispares; mientras que hay quien la catalogó como una buena película de zombies, hubo quien la señaló como todo lo contrario.

Lo que no muchos saben es que se le ofreció a Juan Antonio Bayona, el director español, que se encargara de dirigir la secuela; no obstante, él acabó abandonando y David Fincher fue el encargado de ponerse al mando. Pero, ¿por qué abandonó Bayona? Además de para centrarse en 'Jurassic World: El reino caído', hubo más razones ocultas en su decisión.

Bayona abandonó el proyecto

En una entrevista que ha concedido al medio Den of Geek, Bayona ha explicado que pese a trabajar durante mucho tiempo en el proyecto, no terminó de sentir que ninguna de las historias que se le ocurrían realmente fuera a funcionar. "Estuvimos trabajando en ese proyecto durante un año, y tuvimos una gran idea. Estábamos muy emocionados. Diseñamos grandes piezas para el set y estábamos entusiasmados con la dirección que estaba tomando la película pero, de alguna forma, nunca encontramos la manera de conectarlo todo", ha explicado el director. Se sintió poco preparado para continuar con el trabajo, y decidió que lo mejor que podía hacer por la película era abandonarla; fue entonces cuando se reunión con Paramount, frenó por completo la producción y abandonó 'Guerra Mundial Z 2'.

El proyecto continúa en marcha

Al marcharse, Bayona recibió información sobre 'Guerra Mundial Z 2', puesto que el proyecto continuaría en marcha pese a que ya no contaran con su presencia. Pero, como él mismo ha dicho, "preferiría no decir nada porque están trabajando en ella ahora. Tuve una conversación recientemente con ellos y están muy emocionados, así que prefiero que sean ellos quienes hablen de ella".

Brad Pitt decidió continuar hacia delante, pese a que Bayona no quisiera continuar con la película, y fue entonces cuando contó con la inestimable ayuda de David Fincher. Se suponía que la secuela comenzaría su rodaje este mismo otoño, pero al estar Fincher trabajando en la segunda temporada de 'Mindhunter', todo apunta a que no tendrán más remedio que esperar un poco para continuar con 'Guerra Mundial Z 2'. Al mismo tiempo, Brad Pitt continuará con el rodaje de 'Érase una vez Hollwyood', la próxima película del director Quentin Tarantino. No son buenas noticias para los fans de 'Guerra Mundial Z', porque viene a indicar que habrá que esperar aún un poco más para ver la esperada secuela.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.