avatar

'Poltergeist': Stephen King podría haber trabajado con Steven Spielberg en el guión de la película
2
UNA MEZCLA CURIOSA

'Poltergeist': Stephen King podría haber trabajado con Steven Spielberg en el guión de la película

Categoría: CINE
11 de Abril 2018 | 21:33

36 años después conocemos la noticia de que la cinta de terror, 'Poltergeist', podría haber sido mucho más espectacular si cabe. Considerada como una de las mejores películas del género de la historia del séptimo arte, nos podemos hacer una idea de cómo sería la cinta si hubiese contado con la ayuda del famoso escritor Stephen King. Stephen es el Rey del terror y si hubiese trabajado en el guión de la cinta, seguro que habría sido mucho más terrorífica, distinta al menos.

Trabajar codo con codo

El director Steven Spielberg, ha asegurado para Entertainment Weekly que pensó en contar con la idea del escritor para el guión de 'Poltergeist' pero la falta de comunicación fue el principal problema de que este encuentro no se realizase: ''Quería que me ayudara con el guión, que lo escribiéramos juntos, pero no conseguí localizarle. Todo esto ocurrió en los 80, antes de que existiera internet''. Los planes del cineasta era contar con King para idear y estructurar el guión que llevaría la cinta, pero aún así, no podemos quejarnos del resultado final.

[img=poltergeist]https://img.zonared.com/images/noticias/52100/52111/poltergeist-king-spielberg-guion-juntos_1.jpg[/

El director ama el trabajo del escritor

Stephen King, por su parte, ha explicado al mismo medio que se encontraba de viaje cuando el intento de comunicación tuvo lugar. ''Iba camino de Inglaterra''. Cuando llegó a su destino, Spielberg ya había desistido de comunicar con él. ''No me puedo creer que todavía no hayamos trabajado juntos en una película. Creo que Stephen y yo tenemos una conexión espiritual cinematográficamente hablando''. El director en más de una ocasión ha manifestado su gran pasión por el trabajo del escritor y comenta su interés por adaptar a la gran pantalla la novela 'The Talisman', que King escribió con Peter Straub. ''Tengo la sensación de que esta va a ser nuestra gran colaboración. Y me encantaría que esta película se rodara, a más tardar, en los próximos dos años'', concluye Spielberg.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.