avatar

'Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution' usó animación 3D para ofrecer más profundidad
PREOCUPACIÓN

'Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution' usó animación 3D para ofrecer más profundidad

Categoría: CINE
29 de Julio 2019 | 10:52

'Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution' sorprendió a todos en su anuncio no solo por ser un remake de la primera película 'Pokémon', sino porque se ha hecho entera con tecnología de animación 3D por ordenador. Esta decisión sorprendió a la mayoría de fans de la serie, ya que, hasta ahora, siempre se ha utilizado la técnica de animación más tradicional. Pero el caso es que este cambio tiene una explicación que el propio director de la película se ha encargado de dar.

Nueva dimensión para Pokémon

Después de más de 20 películas, ¿por qué empezar a innovar ahora con estilos diferentes de animación? Esta es la pregunta que muchos se han hecho tras ver los materiales que se han lanzado sobre 'Mewtwo Strikes Back Evolution', el remake de la conocidísima 'Mew vs. Mewtwo' que se estrenó originalmente en 1999. Este cambio al CGI (imágenes generadas por ordenador) responde a una inquietud que tenían en Oriental Light & Magic (estudio encargado de las películas Pokémon) y con el que han querido darle una mayor profundidad a esta licencia.

Mewtwo: Strikes Back Evolution

Kunihiko Yuyama, director de la película, ha estado hablando sobre este tema en la Anime Expo 2019, donde ha dado su explicación a este cambio tan radical en lo visual. Según Yuyama, ya hacía tiempo que querían hacer una película Pokémon en 3D, ya que creían que, gracias a esta tecnología, podrían "retratar una dimensión distinta del mundo pokémon". El japonés ha explicado que esta estética podía darle a la película un nivel de profundidad que hasta ahora no había podido dársele debido al uso continuado de la animación tradicional.

Con todo, Yuyama ha afirmado que, a pesar de las ganas que tenían de hacer algo así, la preocupación le ha invadido todo este tiempo. El japonés ha mostrado su preocupación por si este estilo no iba a gustar al público y, por tanto, esto tuviese un efecto negativo en la taquilla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.