avatar

'Hazte con todos' no era el lema original de 'Pokémon' en sus inicios
2
ANIME

'Hazte con todos' no era el lema original de 'Pokémon' en sus inicios

Categoría: CINE
5 de Junio 2017 | 11:20

'Hazte con todos' no fue el lema original de las primeras composiciones que se hicieron para el tema principal de la serie 'Pokémon'. Los creadores de la canción que muchos de nosotros conocemos han hablado sobre el trabajo que realizaron hace ya más de 20 años para dar a luz a una melodía repetitiva y pegajosa que se ha quedado clavada en la mente de muchos jóvenes adultos ahora en 2017.

Una frase menos convincente

La llegada de 'Pokémon' a la pequeña pantalla supuso la creación de muchos elementos que rodeaban esa serie. Uno de esos elementos fue una canción de inicio que fuese pegadiza y fuese capaz de encandilar a millones de niños. Y así fue. 'Hazte con todos' se convirtió en más que una melodía de introducción, ya que también es el lema más potente que representa el espíritu de la franquicia. Pues en sus orígenes fue muy diferente.

Pokémon

The Huffington Post ha hablado con John Siegler, co-escritor de la canción, y este les ha explicado que el material que cuando comenzaron a trabajar era muy distinto. Según Siegler, la letra de la canción se modificó en varias ocasiones y es que el primer lema que les llegó fue "Catch'em if you can", que sería "Atrápalos si puedes". Se hubieron de hacer bastantes modificaciones para llegar al ya conocido "Gotta catch'em all" ("Hazte con todos").

Esta frase se ha convertido en un icono dentro de la cultura popular. En castellano también se consiguió que tuviese una repercusión muy fuerte. Ahora, estas tres palabras son motivo de inspiración para todo tipo de textos y el público las sabe ubicar perfectamente en su contexto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.